Opinión

¡Que paguen aquí los cu...!

Solidaridad con el fotógrafo de AP, Marco Ugarte, golpeado por anarquistas durante la marcha del 10 de junio.

En audiencia general que presidió ante más de 50 mil personas en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco advirtió: los corruptos no podrán ser felices en el más allá, porque tienen el corazón podrido.

Bah, refutan, pero qué chiste, si ‘en el más acá’ se la pasan de lo lindo y ni quién los contenga.

Claro, se entiende perfectamente (ajá)

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará a la Secretaría de Hacienda ‘ampliación presupuestal’.

Se justifica, dicen, porque será aplicada a labores urgentes de adaptación y operatividad del nuevo órgano encargado de organizar los comicios en el país.

La revisión de los presupuestos ejercidos en 2012 y 2013 revela que en el primero la SHCP autorizó una ampliación de gasto por 700 millones de pesos, y en el segundo, fue de 124 millones. Ahora el INE pretende que Hienda le otorgue 230 millones de pesos extras para ‘garantizar’ la aplicación de las nuevas facultades contenidas en la reforma electoral aprobada el mes pasado.

¡ A su…! ¡Pidan, pidan sin pena por favor!, al fin que ya saben, paga Juan Pueblo.

Así cómo no

Dicen maestros de Tierra Caliente en Guerrero y Michoacán que la labor docente se ha convertido en una ‘profesión de alto riesgo’ ante las condiciones de inseguridad que imperan en la región.

“Los desplazamientos de población ocasionados por luchas entre grupos de la delincuencia organizada son frecuentes”. En algunas zonas se pueden contabilizar hasta cinco familias por semana y por delegación escolar. Hay un marcado descenso en la matrícula de los centros escolares.

En la región, afirmaron, no se sabe un número exacto de víctimas, pero si se revisa en cada municipio se puede ver claramente; otros han solicitado su cambio por los riesgos que enfrentan.

¡Bah! Y ni así reconocen la función de los profes… ¡Porque es muy bonito hablar!, cuando se camina llevando formación diamante (o sea, guaruras).

De lo otro ni se acuerdan, ¿verdad?


En reunión con la comisión que investiga el caso Oceanografía –a la hora que jugó México en el Mundial--, el titular de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró que el fraude cometido por dicha empresa contra Banamex no generó pérdida económica a Pemex (?), y destacó la aplicación de la nueva bóveda electrónica (control en línea a los negocios) en la paraestatal. De haber existido en los años pasados se habría evitado la corrupción, dijo.

Oh, pues, ¿entonces contesta bien o ve el mundial? Mientas cuestionan a Lozoya, Suárez Coppel y sus entonces directivos, ¿bien, gracias? No hay que olvidar el fraude con Hewlett Packard.

¿O será que nuestros legisladores sólo tienen memoria de caballito (de mar)? A saber.

¿Qué sorprende más?

Que George W(ar) Bush haya saltado en paracaídas desde un helicóptero a mil 800 metros de altura por sus 90 años, ¡y no se haya quedado atorado en un árbol, sin que nadie, absolutamente nadie, lo haya rescatado!

O que al secretario de la ONU, Ban Ki-moon, haya celebrado su cumpleaños 70 con los indígenas chiquitana, en Bolivia, que le regalaron un pastel de coca, ¡y no lo haya probado, aunque se nota que el tipo anda malviajado gachsmente!