Opinión

Que nos llegue, plis


 
Dice Quique Peña Nieto que podrían llegar a México hasta 40,000 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), la mayor en la historia reciente del país.
 
Esta confianza en el país –apuntó-- no es casualidad y se finca en los buenos resultados macroeconómicos, la fortaleza institucional y el consenso político y social existente, para alcanzar las transformaciones que requiere el país”.
 
Jum, pero esperamos que de eso algo le permee a la microeconomía, o sea la prole…
A sus órdenes, jefe
El gobierno de México trata de manera directa con Estados Unidos, con toda la seriedad que el tema merece, el presunto espionaje a su embajada en Washington, revelaron ayer fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La representación diplomática gringau en México se abstuvo de comentar el tema.
 
Puf, difícil que se dedique acusarnos, si somos más transparentes que el agua…
Puros cuates
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que en el Pacto por México ‘‘los partidos de oposición (PAN y PRD) no lograron hacer cumplir al gobierno los ocho compromisos del adéndum (agregado). Los delegados federales ahí siguieron, los de Sagarpa y los de Sedesol, entre otros, no movieron a nadie. Eso me inquieta y me lleva a pensar qué se debe hacer después de que no se cumplen los acuerdos por escrito”.
El coordinador de los senadores del PRD insistió: ‘‘Rosario Robles, titular de la Sedesol, fue la que no quiso remover a los delegados o es incontrolable el desempeño y las decisiones de los gobernadores en los estados en que habrá elecciones el próximo 7 de julio. Hubo fotografías políticas muy importantes en su momento, cuando vimos reunidos al gobierno federal, a dirigencias políticas y a los 14 gobernadores (…) creo que esa foto es inédita”…
O son inocentes o se hacen…, pues, obvio, a nadie se removerá antes de las elecciones del 7 de julio…
 
Está canijo
 
Después de la multitudinaria marcha por la paz efectuada el domingo –los morelenses exigieron frenar la delincuencia--, el gober Graco Ramírez dijo que está 'canijo' resolver el problema, pues no tiene una varita mágica.
“Después de tantos años de no hacer nada. Eso es lo difícil, lo duro”.
Mjá, seguramente pensó que iba a ser un día de campo en las tierras de Zapata…
 
Love is ¿?
United canceló su pasaporte, el gobierno de Ecuador no le ha validado un documento de refugiado, y retiró su solicitud de asilo político a Rusia luego de que Puttin le pidiera no espiar más.
Todo esto a Edward Snowden, el ex consultor de la Agencia Nacional de Seguridad que reveló detalles de programas secretos de espionaje masivo en Internet.
 
Voooy, dicen, no cabe duda que la tiene difícil Lalo, debería pedir asilo a México, total, si aceptamos a la Cassez…, qué nos dura un espiíta…
 
Les vale
Por cierto que diversos estudios han demostrado que en todos los niveles de escolaridad, desde los más bajos a los más altos, en general la mano de obra mexicana gana en United aproximadamente 15% menos que otros grupos (de migrantes) y que los afroamericanos.
La doctora Elaine Levine Leiter, profesora investigadora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (Cisan) de la UNAM comentó que aunque ha habido avances, en materia salarial y de oportunidades laborales acorde a los estudios profesionistas y de posgrado, no se ha logrado abatir la desigualdad en relación a la población nativa gringau con esos estudios.
Seguramente en Gringolandia dicen: aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Migrante es migrante…

Como siempre
México 1 España 2. Fuera del mundial Sub 20. La historia de siempre…