Opinión

¡Que no vaya a ser!

Total que Alfredo Castillo, comisionado federal en Michoacán, dice que desconocía los antecedentes criminales de Juan José Farías, alias “El Abuelo”, lugarteniente del Cártel de los Valencia, cuando se reunió con él, el pasado 5 de febrero en una bodega de Tepalcatepec.

Que Farías se acercó a él para pedirle que su caso fuera investigado por las autoridades con apego a derecho y sin la participación de testigos protegidos, como ocurrió en el sexenio anterior.

Freddy dijo que, en caso de que exista una orden de aprehensión en contra de “El Abuelo”, revelará su ubicación.

¡Utz! Esperemos que no sea a la paulette: en un colchón...

¡Mentira!

George Clooney, actor, director, y guionista llegó a la Berlinale con su película Monuments Men, escrita, dirigida y actuada por él.

Era la película más esperada, pero decepcionó igualmente a la crítica y a la prensa…

Los críticos, en general, dijeron: “un filme medianamente entretenido, nada que obligue a verlo, poco emocionante, decepcionante."

¡Pues será el sereno!, señalan las féminas, pero ese hombre no puede decepcionar ¡a nadie..!

Cita bíblica

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, defensor de derechos humanos de los migrantes, aseguró que no es ninguna exageración considerar la desaparición del Instituto Nacional de Migración (INM) y de sus delegaciones estatales por sus actos de corrupción.

Solalinde Guerra, fundador del albergue de migrantes ‘Hermanos en el camino’, que ofrece asistencia humanitaria e integral, dijo que “la promoción de los derechos humanos de los migrantes es un tema central que la Federación no ha desarrollado, en Estados Unidos ven a los migrantes como terroristas y una amenaza”.

Achis, si a esas vamos, nos quedaremos sin burocracia, y habrá que hacer una paráfrasis de aquella cita bíblica: “El burócrata que esté libre de culpa, que arroje la primera piedra."

Patoaventuras de reyes

1. Pues nada que sorprendiera. La infanta Cristina, la hija menor de los reyes de España, compareció ante el juzgado de Palma de Mallorca y respondió como imputada por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, falsedad de documentos, evasión fiscal y desvío de fondos públicos en un caso de corrupción en el que está involucrado su marido Iñaki Urdangarin.

Cristina Federica de Borbón y Grecia aseguró no recordar ni saber sobre los detalles de su vida cotidiana y responsabilizó a su esposo, Iñaki Urdangarin, de la gestión de las dos empresas que crearon para urdir el supuesto fraude, Aizoon e Instituto Nóos…

¡Oh si!, seguramente ella pensaba que con “la raya” de su marido salían los gastos para vivir como toda una prinshesa…, y va a salir blanca como palomita, y no será declarada culpable…

2. Los habitantes de Veracruz quedaron sorprendidos con el aterrizaje inesperado de un helicóptero con un singular personaje: el rey de Jordania, Abdullah II.

Ni el gobierno mexicano ni el consulado de Jordania en México, han informado oficialmente sobre el aterrizaje del rey (el jueves) en el estado de Veracruz.

La aeronave oficial descendió en un campo de beisbol en la municipalidad de Cuitláhuac, en el estado de Veracruz, en medio de una movilización de seguridad, y luego el rey fue trasladado por tierra a un aeropuerto cercano, dijo el viernes a The Associated Press, José René Ureta, presidente municipal de la localidad...

¡Ufff! Quizá quiso emular al niño del anuncio de la Cheyenne al que le dice el papá: “muy pronto, todas estas tierras serán tuyas…”

Y DISHen por ahí

TV Azteca reiteró las acusaciones en contra de Dish, al asegurar que la empresa incurre en irregularidades a la hora de retransmitir la señal de los canales 7 y 13.

En nombre de su filial Total Play se presentó ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para solicitar que le revoque a Dish, MVS y Telmex sus títulos de concesión.

Ja. Pues había que decirle a la empresa de los platitos rojos: “no vendas la piel del oso antes de cazarlo”, pues el que de ajeno retransmite, en el IFT lo desvisten…