Opinión

Que no sabían


 
El coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, sostuvo que en el gobierno del presidente Felipe Calderón no se actuó contra la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, porque no detectaron irregularidades o desvío de recursos del patrimonio magisterial.
 
Recalcó que, así como explicó el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, lo que detonó esta investigación fue una observación relevante, en diciembre de 2012, que dio pie al enjuiciamiento de la dirigente del SNTE.
 
"Nosotros no tuvimos esa observación relevante antes", dijo; "no nos dimos cuenta de nada", remarcó...
 
No, bueeeno, afirman, queda clarísimo que no se dieron cuenta de na'a...
 
Declaración tajante
 
En su mensaje en cadena nacional, el presidente Quique Peña puntualizó: "Los recursos de los sindicatos son de sus agremiados, no de sus dirigentes. Deben utilizarse en beneficio de los propios trabajadores".
 
Bah, arguyen, lo mismo se dijo en su oportunidad cuando en el gobierno de Feli le quitó la chamba a 40,000 gentes...
 
Encerradita es mejor
 
El presidente de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Arroyo Vieyra, aseguró que con Gordillo en la cárcel 'se siente más tranquilo', luego de que hace más de 9 años la lideresa lo amenazó de muerte.
 
Um, reflexionan, pues no hay que olvidar que los gatos, para morirse, estiran, y la incertidumbre con la maestra, que sabe taaanto...
 
Eso mismo decían
 
Mónica Arriola Gordillo, senadora del Partido Nueva Alianza (Panal), demandó a la PGR actuar en estricto apego a derecho y realizar una investigación transparente y justa, donde no se incurra en una politización exacerbada del caso de su madre, Elba Esther Gordillo...
 
Qué casualidad, consideran, lo mismo pidieron en su tiempo los familiares del maestro Misael Núñez...
 
Sabio consejo
 
A casi 10 días de haber sido detenido por manejar en estado de ebriedad, el senador del PVEM, Jorge Emilio González, recomendó a los gobiernos estatales y municipales de todo el país aplicar el alcoholímetro
 
Sugiere extender controles y pruebas de alcoholemia, como las que él se negó a realizar cuando fue detenido por polis capitalinos.
 
¡Ora!, apuntan, cuando no se pueden dar malos ejemplos, se dan buenos ejemplos...
 
Más vale
 
Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, plantó a la comisión de la Cámara de Diputados ante la que debería haber comparecido.
 
La funcionaria no acudió a la cita que estaba programa para este miércoles por la mañana. No informó a los legisladores de su ausencia, pero sí envió a un grupo de funcionarios, entre ellos el subsecretario Javier Guerrero, a exponer el contenido de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
 
Jum, diagnostican, ha de haber dicho: es mejor que digan aquí corrió, que aquí quedó...
 
Taaanto que puede decir de ese tema, lamentan...
 
Tan parecido
 
Que la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo se quedó sola.
 
Mientras escuchaba tras las rejas las acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada que le fincó la PGR, sus aliados se hicieron a un lado: ni su partido ni su sindicato salieron en su defensa.
 
Tampoco lo hizo ninguno de los gobers o legisladores a los que apoyó para que obtuvieran sus puestos.
 
Bueno, ni siquiera Quadri ha dicho 'esta boca es mía'.
 
Jum, lamentan, esto nos recuerda aquel cuento de Guy de Maupassant, Bola de Cebo...
 
Si no lo han leído, se los recomendamos, y seguramente los dejará marcados en su vida...
 
Algo está putrefacto
 
Las barras del América llegaron escoltadas al estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl para el duelo entre Águilas y Neza, en la Copa MX.
 
Pero el operativo no impidió que grupos de aficionados de ambos equipos chocaran antes del partido durante varios minutos, hasta que la policía intervino lanzando gas lacrimógeno.
 
Hubo disturbios afuera del estadio, al igual que en la tribuna, mientras el partido seguía su curso.
 
Nada pudieron hacer las fuerzas de seguridad, lo que da cuenta que 'algo está podrido en Dinamarca...'.
 
Chistín
 
¿Cuál es el orgullo de un enano?
Que lo pare la policía y le diga ¡alto!
 
evamakjim@prodigy.net.mx