Opinión

¿Que no fue fracaso?


 
 
Cuando Feli era presidente de México, la PGR (con doña Marisela Morales) incluyó en su programa de testigos protegidos a delincuentes que la DEA le ofreció para sustentar sus investigaciones contra el crimen organizado sin que se hubiera probado ninguno de sus señalamientos, señalaron funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional.
 
Bueee, dicen, por favor, que nos digan qué programa del sexenio pasado no lo fue, ni siquiera su famosa telenovela (serie policiaca El Equipo) alcanzó el mínimo rating...
 
Candil de la calle
 
Que ahora que el IFE cumplió 20 años, pasó de la observación comicial a activo participante en misiones de análisis y asistencia en la materia en todo el mundo.
 
Después de las polémicas elecciones de 1988, es asesor en el diseño de sistemas electorales, como el de Irak...
 
Voooy, dicen, con esto se refrenda aquello de 'candil de la calle y oscuridad de la casa...'
 
Aquí hay suficiente
 
Feli Calderón pretendía escalar su guerra contra el narco. Pidió al entonces mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, drones armados (aviones no tripulados) para atacar al crimen organizado; pero Washington consideró que esto elevaría el número de víctimas colaterales.
 
Bah, su aquí ya tenemos suficientes (ca) y (la) drones...
 
Rápidos y furiosos
 
United ofreció capturar al narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán en 15 minutos en una operación 'sencilla, rápida y quirúrgica', pero los militares se opusieron, dijo a Efe el periodista Jesús Esquivel al presentar su libro: La DEA en México.
 
Uja, ya estará Fox...
 
¿A qué hora?
 
5 integrantes de la banda 'Los Acosta', acusados de asaltar, violar y secuestrar a pasajeras de taxis, fueron condenados a 1,981 años de prisión.
 
En realidad, el juez 13 Penal, Enrique Cedillo García, les impuso a cada uno entre 217 y 517 años de cárcel.
 
Um, dicen, habrá que preguntarle: ¿saldrán en la mañana o en la tarde...?
 
Sospechosismo (de mujer)
 
La actriz Catherine Zeta-Jones fue ingresada en un centro de salud para recibir un tratamiento de 30 días por su bipolaridad. La esposa de Michael Douglas se internó por el mismo desorden en 2011...
 
Jum, sospechosean, ¿es bipolar esta actriz? ¿Desde cuándo?
 
De veras, qué pena, a no ser que... casualmente, salga cirugeada...
 
Primera actriz
 
La actuación de Sofía Castro en la telenovela Cachito de Cielo le valió su primer nominación a los Premios TVyNovelas como Revelación Femenina.
 
Y, aunque no fue ella quien recibió el premio, estuvo en Acapulco acompañada de su mamá, Angélica Rivera de Peña, primera dama del país, y de Nicole Peña Pretelini.
 
Jum, esto nos rrecuerda mucho a Paulina López Portillo Romano, que, una vez que terminó el sexenio de su padre, se le dejaron de reconocer sus dotes artísticas..., aunque hay que reconocer que Chofi sí tiene pedigrí artístico...
 
No te preocupes, Beto
 
Minutos antes del mediodía, Ian Mario Pérez Pérez Negrón, de 6 años, y María Fernanda Blas López, de 12, abordaron la cabina del conductor para realizar un recorrido hasta la estación Insurgentes, como parte de sus actividades como directores del Metro por un día tras la ceremonia de premiación del concurso de ensayo Cuéntame tu aventura en el Metro, en el que ambos obtuvieron el primer lugar.
 
Uja, ¡y eso no es nada!, una niña puso en jaque al Ejecutivo, 2 secretarías de Estado, y una procuraduría, pues tuvo la osadía de negarle una mesa en ya famoso restorán...
 
Sinceridad
 
Jason Collins se convirtió en el primer jugador en activo de las ligas profesionales de United en admitir públicamente su homosexualidad.
 
En la revista Sports Illustrated, escrito en primera persona y en el que cuenta cómo ha vivido como jugador y como individuo un secreto guardado durante años.
 
"Soy un pivote de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay", dice en la próxima edición de la revista especializada, en cuya portada aparecerá.
 
Esta columna -al igual que los Obama y Clinton- festina la salida del clóset de Collins, pues es preferible una colorada que cien descoloridas...
 
Ahora que alguien nos diga
 
Hasta que liberaron a Willy, perdón, a la Torre de Rectoría. ¡Yupi!
 
Ahora, respondan:
 
-Nombre y número de cuenta de cada uno de los encapuchados
 
-¿Quién los mandó?
 
-¿Qué ganaron?
 
evamakjim@prodigy.net.mx