Opinión

¡Que no esté!


 
Todo listo para la 23 Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Panamá.
 
Será la primera vez que no asista el rey Juan Carlos de España, debido a la reciente operación de cadera a la que fue sometido.
 
Asimismo, se prevé la ausencia de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, debido a la reciente operación de un hematoma craneal a la que fue sometida.
 
Nosotros, por nuestra parte, ya confirmamos nuestra participación.
 
¡La única condición es que no vaya a estar presente Raúl Jiménez!
 
 
Lo verdaderamente importante
 
 
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció el domingo la creación de un sistema de correo electrónico seguro para defender las comunicaciones oficiales de su gobierno del espionaje de United y aliados, denunciado por la prensa en las últimas semanas.
 
“Ordené al Serpro (Servicio Federal de Procesamiento de Datos) la creación de un sistema seguro de emails en todo el gobierno federal”, publicó Rousseff en su cuenta de Twitter.
 
Esta es la primera medida para ampliar la privacidad e inviolabilidad de los mensajes oficiales, dijo Rousseff…
 
¡Naaaa!, desdeñan, para nosotros, eso del espionaje pasa a segundo término; ¡lo que nos tiene con el alma en un hilo, es pensar que no estemos en el Mundial!
 
Para noches de estrés y filosofía
 
 
“Debate de la legalización de la mariguana”, pidieron al Senado decenas de consumidores de hierba verde.
 
Se congregaron frente a la sede legislativa y llevaron a cabo el encuentro musical ‘Mariguana Fest’.
 
Estuvo convocado por Mariguana Liberación Frente de Artistas, entre otras organizaciones.
 
 
Los asistentes fumaron con libertad la yerba en Paseo de la Reforma, escucharon y bailaron reggae. “¡No somos delincuentes, ni rateros!”, coreaban.
 
Jum, pues nadie dice que lo sean, lo que pasa es que cuando no hay para comprarla, buscan de donde sea para obtenerla…, y ahí es donde la puerca tuerce el rabo…
 
Recordando tiempos pasados
 
 
Con la canción “Cielito lindo” de fondo, el ex presidente Vicente Fox recibió al Dalai Lama en San Cristóbal, Guanajuato. Acompañadas por la Orquesta Sinfónica Infantil de San Cristóbal, unas 600 personas arribaron para darle la recepción al líder espiritual. Para ayer, Fox destacó que están agotadas las localidades para escuchar el mensaje del
 
 
Dalai...
 
 
Pragmáticamente Quique pintó su raya y dejó que la nostalgia de otros tiempos cubriera a Chente y Marthita…
 
No te preocupes, Malala
 
Ya quedó claro (ahora sólo comentaremos) que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) fue la galardonada con el Nobel de la Paz 2013, y no Malala Yousafzai, jovencita de 16 años paquistaní, conocida por su activismo en favor de los derechos civiles de las mujeres en el valle del Río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas.
 
El 9 de octubre de 2012 en Mingora, Malala fue víctima de un atentado por un miliciano del TTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, disparó su autobús escolar en repetidas ocasiones con una fusil impactándole en el cráneo y el cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. El portavoz del TTP, Ehsanullah Ehsan, afirmó que intentarán matarla de nuevo.
 
Buehhh. Todos esperábamos que la seleccionada fuera Malala, pero vaya, de los males el menos: la organización ganadora es la encargada de verificar el plan de desarme del régimen de Bashar Al Assad, ¡ttiene este premio más fundamento que el entregado a Obama en 2009…!
 
Con que no sea
 
 
Un gringou que desapareció hace décadas acudió a una corte para pedir a un juez de condado que anulara un fallo de 1994 que lo declaraba legalmente muerto, después de ocho años de haberse ausentado de su lugar de residencia.
 
La petición fue denegada por el magistrado Allan Davis, del condado Hancock, Ohio, debido a que hay un lapso legal de tres años para realizar el trámite.
 
“Se trata de una situación muy extraña, dijo el juez, el hombre parece gozar de buena salud”, agregó.
 
¡Nooo, pues sí!, mientras no sea republicano del Tea Party, y sólo se haya aparecido para votar hoy…