Opinión

Qué mala Jugarreta

El alcalde de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, prestó la casa de cultura La Jugarreta para que el Ejército Mexicano lo use de base.

Esto, supuestamente para combatir la inseguridad en el municipio, pero los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán consideran que los militares llegaron para reprimir a los opositores a la ampliación de la carretera La Pera-Tepoztlán.

Puf. Por lo que se ve, Pancho no pudo encontrar otro sitio más ad hoc para darle en la m4dr3 a eso que llaman cultura…

Chamba segura


Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) prohibieron a los vigilantes que laboran en empresas de seguridad pública y privada utilizar como vestidores o áreas de aseo personal los baños públicos de las terminales aéreas 1 y 2.

Por medio de una circular que entregaron a las empresas de seguridad que dan servicios en el aeródromo, el AICM notifica que en virtud de que se ha detectado que dicho personal usa los sanitarios públicos para duchas rápidas, lavabo de prendas, dormitorio, vestidores, área de aseo personal o maquillaje, entre otras, se les impide que las lleven a cabo en esos sitios.

Algunos agentes de seguridad que leyeron la circular lamentaron no disponer con espacios para tomar sus alimentos ni para el aseo personal. “Hay ocasiones en que las mesas del área de comida rápida están llenas y tenemos que buscar cualquier rincón para comer. Cuando salimos en la mañana hay que lavarnos los dientes, la cara, y dónde más lo vamos hacer si no disponemos de baños.

Chin, pues que lo hagan a la vista de todos, ¡y chance y los retrate Spencer Tunick…!

Explique, por favor

Mientras el secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, salió en defensa de la actuación policiaca el pasado día 20 en el Zócalo, cuando fueron detenidas 11 personas a las que se envió a penales federales, en el Congreso se impulsan acciones para demandar a la CNDH que investigue si existió exceso de fuerza o se cometieron torturas.

Uja, pues ora ¡que nos diga el licenciado Osorio con palitos y manzanitas! por qué los detenidos no fueron los enmascarados, ni los jóvenes encapuchados que bajaron de camiones del Ejército –según denunciaron las redes sociales-- ¿o eran falsos?

¡Pues órale!

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dice:

Los temas que están generando desconfianza y encono social deben ser aclarados en su totalidad por la vía institucional.

El organismo reafirmó su solidaridad con las víctimas y familias afectadas por la inseguridad, e hizo un llamado a que ‘en este momento de conciencia, movilización y debate en torno a los grandes retos que tenemos como nación, rechacemos toda forma de violencia que empañe la legítima y pacífica expresión ciudadana’, así como el diálogo social, dijo el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez.

¡Rayos!, reflexionan. Pues ellos que tienen la sartén por el mango, que convenzan a quien hay que convencer de que los cambios nunca mueven a México si son gatopardianos, ¡y que mejor ya no cree más comisiones!, al fin que no llegan a nada…

Un dulce olor a almendras amargas

La Universidad de Texas adquirió el archivo de Gabo García Márquez, que contiene documentos de su vida y obra, el cual se prevé abrir en el otoño de 2015.

El gobierno colombiano lamentó que el país no se haya quedado con el archivo del premio Nobel de Literatura.

Al respecto, la ministra de Cultura, Mariana Garcés, expresó que la Universidad de Texas se ha caracterizado por tener importantes colecciones literarias, pero añadió que para su país habría sido un honor disponer de ese archivo del escritor fallecido el pasado abril en México.

Uno de los hijos del escritor, Gonzalo García Barcha, declaró a la estación Blu Radio que el archivo no fue donado, sino vendido por la familia a esa universidad, pues no se recibió ninguna oferta desde Colombia.

Buuu, sollozan, qué cosas tiene la vida, Mariana, pero ni modo, bussiness are bussiness…

Un verdadero “buen fin”

Hoy es el Thanksgiving de United y mañana, ¡ arrancan las ventas del 'Viernes Negro'! ¿Olvidarán los sucesos en Ferguson? ¡Parece que naa!