Opinión

¿Qué le pasó a Madero?

1
  

   

Gustavo Madero

Hasta ahora sólo dos líderes no respaldan la medida de acabar con el actual IEEPO, Rubén Núñez, líder de la Sección 22 y… ¡Gustavo Madero!, presidente del PAN. Con el argumento de la debilidad gubernamental y del federalismo, el dirigente panista escamoteó su apoyo a la decisión de cerrar la llave al corazón de la CNTE, a pesar de que muchos legisladores panistas están en favor de esa acción.

Mandó callar a Marcelo Torres
Todo estaba listo para que los coordinadores parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PRD, Miguel Alonso Raya, y del PAN, Marcelo Torres, salieran juntos a dar su respaldo a la decisión que puso fin al IEEPO. Efectivamente así ocurrió, pero el legislador panista hizo acto de presencia y guardó silencio. De su dirigencia nacional le dieron línea en contra de la medida que golpea a la CNTE.

El factor sorpresa
Habrá un nuevo IEEPO, pero va a conservar su nombre porque si se le ponía uno diferente tendría que pasar por la aprobación del Congreso oaxaqueño y se esfumaba el elemento sorpresa. Ese factor, por cierto, fue fundamental para el arranque exitoso de la operación, ya que los líderes de los maestros todavía traían la fiesta por dentro: el lunes del cerro, la Guelaguetza, que habían celebrado. Por eso Rubén Núñez protestó por “el albazo”.

Peña Nieto analiza no tomar vacaciones
Ante la intensa agenda nacional, marcada por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, y la implementación de la reforma educativa en Oaxaca, parece que el presidente Peña Nieto modificará sus planes de tomar una semana de vacaciones. Aunque aún está en análisis, el mandatario sólo se tomará de descanso el jueves y el viernes de la primera semana de agosto.

Afinan estrategia de seguridad por El Chapo
El jefe de Gobierno de la ciudad de México anunció que en breve el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocará a una reunión a la Zona Centro de Seguridad, y que él mismo se lo confió. Mancera explicó que la ciudad de México está haciendo su parte y colabora en la operatividad, de inmediato, una vez que se dio el aviso de la fuga de El Chapo.

Y todos creen saber dónde está el capo
Primero fueron Peter, Lukas y Laurence, tres niños holandeses que dijeron haber visto por su barrio al jefe del Cártel de Sinaloa, o a alguien que se le parecía mucho. Por la tarde de ayer, en las fuentes policiacas los reporteros iban y venían con el rumor de la recaptura del Chapo; que si en Yucatán, que si en Morelia y hasta en Honduras había sido atrapado. Todos al final fueron rumores.

También te puede interesar:
Chiapas, nada mal le fue a Velasco
'La Lore' contra Ebrard
No hay delfín, hay 'delfinas'