Opinión

Que Graco entre al orden

1
   

    

Inicia en Morelos el Foro Internacional Alternativas Verdes

El Senado aprobó un punto de acuerdo en el que exhorta al presidente de la República a verificar la correcta aplicación de los recursos federales destinados a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Además, a la Auditoría Superior de la Federación para que audite la administración, ministración, manejo, custodia, ejercicio y aplicación de los recursos financieros federales transferidos al gobierno del estado de Morelos para el sostenimiento de las instituciones de educación superior.

Este es uno más de los problemas que enfrenta el gobernador Graco Ramírez, que han provocado la molestia de los ciudadanos y la realización de diversas marchas, como la del pasado 4 de febrero, cuando miles de estudiantes universitarios exigieron respeto a la autonomía y que se les entreguen los recursos federales que les corresponden.

La senadora del PRI, Lizbeth Hernández, presentó el punto de acuerdo que fue aprobado por el Pleno, en el que participaron en su elaboración los dos senadores perredistas, Fidel Demédicis y Rabindranath Salazar.

Rabindranath explicó que pese a que desde octubre de 2015 se firmó el convenio con la federación para que se ejecutaran 391.7 millones de pesos en obras de infraestructura de la universidad, el gobierno de Morelos ni siquiera ha iniciado los procesos de adjudicación de los recursos económicos.

Recordó que los recursos etiquetados para la torre de laboratorios, el edificio de centros de investigación en biotecnología y el edifico de la Facultad de Humanidades están estancados por culpa de la administración del gobierno del estado.

LOZANO, EN CAMPAÑA
Javier Lozano no deja pasar una oportunidad para mantenerse por Twitter en la pelea electoral de Puebla, y eso que busca contender hasta 2018.

Ayer, después de que la candidata del PRI publicó: “Ver el esfuerzo de la gente de Zacapoaxtla para salir adelante me llena de nostalgia porque me recuerda mi infancia”; Lozano reviró: “Ah caray! Y yo que pensaba que Blanca Alcalá era oriunda de Tlaxcala”.

Después retomó la denuncia pública de los vuelos en helicóptero de la candidata y dijo: “En efecto. Todo indica que Blanca Alcalá tomará otro Vuelo PRIvado pero de regreso al senado”. Esta guerra fue unilateral, ya que el senador no obtuvo ninguna respuesta de la candidata priista.

En sus tuits también mencionó a la candidata de su partido al gobierno de Tlaxcala, Adriana Dávila, quien ayer pidió licencia al Senado, al igual que la perredista Lorena Cuéllar.

Por cierto, las encuestas en Tlaxcala demuestran que al PRD y PAN les hubiera convenido la alianza. En el estudio de Impulso Mercadológico de noviembre de 2015, la alianza PRI, PVEM, Panal, Socialista tiene 35.32 por ciento de las preferencias; el PAN, 27.48 por ciento, y el PRD, 18.29. Aunque no sea suma aritmética, es claro que perdieron una oportunidad.

Y en la medición por precandidato de ese mismo mes, Adriana Dávila (PAN) obtuvo 32.76; Lorena Cuéllar (PRD) 26.66 y Marco Antonio Mena (PRI, PVEM Panal, Socialista) 18.3 por ciento.

El aspirante independiente al gobierno de Chihuahua, José Luis Barraza, entregó ayer al instituto electoral 156 mil 107 firmas, que son más del doble de las 75 mil 860 que se requerían.

De hecho, ya cumplió con todos los requisitos legales, por lo cual sólo le falta el dictamen del instituto electoral para ser candidato a gobernador.

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
Silvano se dio a conocer
Belinda es lo de menos
Elección de acarreados