Opinión

¿Qué fue eso?


 
 
El acuerdo al que llegó Pablo Salazar Mendiguchía, exgober de Chiapas con su sucesor Juan Sabines --quien ahora es acusado de desfalco financiero--, fue la promesa de no demandarlo si lo ayudaba a salir de prisión.
 
Uja, cuestionan, ¿y a esto cómo se le puede llamar cinismo, traición, o ambas?
 
 
¿Micción himpocible?
 
 
La CEP ya va a corregir los 117 orrores (perdón), herrores hortográficos de livros de texto gratuitos (a’i nomás 238 millones de ejenplares ya resién saliditos de la inprenta).
 
 
Emilio Chuayffet Chemor reveló que desde el dia en que dio a conocer estas fayas, el 18 de julio, iniciaron las inbestigasiones correspondientes. “Es un error himperdonable –ratificó--, pero más herror ubiera cido cayarnos”.
 
 
Los maestros recibirán un cuaderniyo con la pagina ecsacta del livro donde deve acerse la presición.
 
 
Huju, dicen, ezperemos que esto no acave ciendo una mición impocible… (texto revisado por la SEP y escrito así debido a ‘causas multifactoriales’, dijera Chucho Murillo…)
 
 
Pa’qué se hacen
 
 
Los diputados solicitaron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que inicie una investigación a la exsecretaria de Energía, Georgina Kessel, y al exdirector de Pemex, Juan José Suárez Coppel, por haber aceptado cargos en empresas ligados al sector energético.
 
 
La diputada Aleida Alavez y la senadora Dolores Padierna, ambas del PRD, señalaron que al haber aceptado Kessel el cargo de consejera externa independiente del consejo de administración de Iberdrola, y Suárez Coppel el puesto de consejero de la empresa Jacobs Engineering Group pueden incurrir en conflicto de intereses como lo estipula la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
 
 
¡Bah!, dicen, y para qué perder el tiempo si ya sabemos la respuesta: “nada por aquí, nada por allá”, y ellos nadando de a muertito, enriqueciéndose inexplicable, pero legítimamente…
 
 
¿A poco existe?
 
 
Este año, el apoyo del gobierno de Quique Peña Nieto a la Iniciativa Mérida, será canalizado a apoyo tecnológico para el trabajo de inteligencia (civil y militar) y para los programas de prevención del delito, según funcionarios mexicanos.
 
 
Se pondrá énfasis en inversión en software y otras herramientas cibernéticas para el trabajo de seguridad nacional e inteligencia.
 
 
¡Chispas!, exclaman, tanto que nos la cacareó Feli…, y ahora tenemos que preguntarnos:
 
 
¿Iniciativa Mérida?, ¿a poco todavía existe..?
 
 
Parece que se inspiró en nosotros
 
 
Se inauguró la exposición Los disparates, 18 de los 26 grabados de la serie con ese título que realizó el pintor Francisco de Goya.
 
 
El artista representa un mundo raro subvirtiendo los valores y las funciones tradicionales de la sociedad, escenas nocturnas carnavalescas y relacionadas con lo grotesco, así como escenas violentas, con un señalamiento satírico hacia la iglesia y el Estado.
 
 
Ummm, suspiran, si Francisco Goya nos hubiera conocido, de seguro nos pinta de cuerpo entero, porque hemos hecho de la política, educación, sociedad, y cultura, un disparate…
 
 
 
Ponen el coco y luego…
 
 
Los gobiernos de United y Gran Bretaña, instaron a sus ciudadanos a abandonar Yemen de inmediato y a no viajar ahí en caso de que lo tuvieran previsto.
 
 
Ya desalojaron de esa nación a personal diplomático.
 
 
Alrededor de 75 miembros del personal de la embajada de Gringolandia en el país árabe fueron desalojados a bordo de un avión militar gringou.
 
 
Ajum, bostezan, éstos sí que ponen el coco y luego se espantan…, porque habría que preguntarles si ellos no son causantes de todos estos disparates que han provocado en su #$%& afán colonizante…