Opinión

¿Qué dice Tamez de Ford?

 
1
 

 

De Jefes.

Armando Tamez buscó calmar a los analistas que participaron en la conferencia telefónica de Nemak de este miércoles.

El CEO del fabricante de autopartes explicó que los paros técnicos de Ford son una medida preventiva que tiene como fin la estabilización de sus inventarios en Estados Unidos. ¿Fabrican más de lo que venden?

Además, reveló que hasta ahora no perciben una reducción de pedidos por parte de las armadoras de autos, es más, no muestran cambios.

Sin embargo, los inversionistas siguen preocupados, pues este jueves el precio de los títulos del grupo cayeron otro 0.6 por ciento en la BMV, con lo que ya acumulan una contracción de 11 por ciento en menos de un mes.

El martes Ford reveló que entre el 17 y 23 de octubre aplica paros técnicos en las plantas de Hermosillo, Sonora y Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a fin de ajustar la producción a la demanda de autos.

Pese a esto, los expertos creen que las perspectivas de Nemak a mediano y largo plazos son positivas por lo siguiente: el aumento de capacidad de las automotrices en México, las ganancias de mercado del grupo en China, y los frutos que empezarán a rendir los componentes estructurales a mitad de 2017.

Tamez cuenta a quien le escucha que espera firmar más contratos de proveeduría con armadoras el próximo año. Advierte que su negocio va a acelerar.

EMPRESA DE JUGUETE
Usted porque nomás ve que es Darth Vader, pero esa figura de juguete Jedi bien pudo ser fabricada por Jakks Pacific.

Nos cuentan que esa fabricante y comercializadora de productos para niños y mascotas llegará en 2017 con una oficina de venta directa.

Stephen Berman, jefe en esta compañía, incluyó a México junto con Francia y Alemania como los mercados en los que instalará su cabeza de playa para aumentar las ventas que en 2015 cerraron en 745 millones de dólares.

La empresa paga licencias para fabricar muñecas y figuras de acción de películas tan conocidas como Frozen, de Disney. Amén de productos para que mascotas y 'perrhijos' se cansen de morder. Atención, distribuidores motivados, aquí puede haber negocio.

BRISA DE NEGOCIO
El miércoles la gente de Grupo Brisas dará fiesta. ¿La razón? La empresa que preside Antonio Cosío Pando inaugurará el nuevo centro de convenciones del hotel Hacienda Jurica by Brisas, ubicado en Querétaro.

Nos dicen que la compañía invirtió 83 millones de pesos en dicho centro que cuenta con capacidad para mil personas en el auditorio.

Los recursos también se emplearon para la construcción de un ala ejecutiva dirigida al segmento de negocios con 58 habitaciones de lujo distribuidas en dos pisos.

Quienes saben del tema estiman el negocio de reuniones y convenciones en México en unos 18 mil millones de dólares y dicen que crece a un ritmo de doble dígito. Un buen motivo para que Cosío Pando haga fiesta.

También te puede interesar:
El gigante que quiere mover combustible
¿A ‘volar’ los autobuses?
Química entre México y Brasil