Opinión

Qué delicaditos


 
Por una pronta recuperación de Walter García
 
 
El director de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco, advirtió en el Senado que durante su visita a México Barack Obama debe "poner fin a su silencio" y respaldar las iniciativas que lance el gobierno mexicano para juzgar a los responsables "de los delitos más aberrantes" cometidos en los pasados seis años en materia de derechos humanos.
 
Éejele, estos sí que son celosos de la honra y desentendidos del gasto: nada dijeron cuando debieron haber abierto su bocota...
 
Condición es...
 
La dirigencia nacional del PAN acordó mantenerse en el Pacto por México, pero condicionó su permanencia a que el gobierno federal blinde los programas sociales del uso electoral; se sancione a los funcionarios que han incurrido en ese delito, y se replanteen las iniciativas del acuerdo para lograr su máxima transparencia, actuación democrática y combate a la corrupción.
 
Uja, dicen, ésta es una crónica de una permanencia anunciada. Raro hubiera sido lo contrario...
 
¿A poco?
 
La situación económica del país se complica cada vez más y el futuro cercano, al menos en el primer trimestre de 2013, se observa desalentador, señalan expertos.
 
Bah, eso mismo dicen las amas de casa, que son más expertas que los expertos.
 
Vocho y changarro
 
Las ganancias de la marca alemana Volkswagen cayeron a casi la mitad en el primer trimestre, dijo el lunes el mayor fabricante automotriz de Europa, en momentos en que la industria del bloque se enfrenta a una prolongada "desaceleración" de la demanda.
 
Scheise! (palabra alemana malsonante imposible de traducir porque esta columna es decente). Eso les pasa por haber desaparecido el carro que todos íbamos a tener en el sexenio de Chente Fox (vocho y changarro), y ya ven: hasta sin changarro nos quedamos...
 
¿'On 'tará?
 
Investigadores gringous confirmaron la presencia de material genético femenino en al menos una de las bombas que estallaron cerca de la línea de meta del maratón de Boston el 15 de abril.
 
Autoridades confirmaron la presencia de ADN femenino en los remanentes de uno de los artefactos que causaron la muerte de tres personas e hirieron a más de 300, informaron CNN y The Washington Post.
 
Uja, sospechosean... Ahora, cómo diría Sherlock Holmes: ¿en dónde está la mujer?
 
Falta de confianza
 
Los hijos de ochenta mil trabajadoras de empresas maquiladoras instaladas en Ciudad Juárez no tienen suficientes espacios en guarderías y estancias infantiles para ser atendidos, lo que provoca que sus hermanos de siete años en adelante se encarguen de cuidarlos, con el peligro que ello representa, afirmó la organización no gubernamental (ONG) Red por la Infancia.
 
Bah, comentan, pues que hablen con Horcasitas y le hagan la petición y él, más aprisa que rápido, les ayuda. No serán muy seguras, pero de algo pueden servir...
 
Mal y de malas
 
El procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, ahora fue denunciado en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por dos exfuncionarias de la institución que acusan intimidaciones, amenazas y hostigamiento para obligarlas a renunciar a sus cargos como delegadas de la institución en Guerrero e Hidalgo.
 
¡Chanfle!, opinan, por lo visto el procu no busca quién se la hace sino quién se la pague..., pero él sí que "duerme con el enemigo" y ni en cuenta...
 
No a ese espejo
 
El Parlamento de Grecia aprobó el despido de 15 mil empleados públicos para 2014, como parte de otra serie de medidas de ahorro exigidas por la troika internacional para conceder al país más ayudas económicas...
 
Además del despido de empleados públicos, también impone aumentos al impuesto a la propiedad.
 
¡Arghhh!, comentan, esperamos nunca vernos en ese espejo aunque, así como vamos, con todo y cruzadas...
 
Chiste
 
Le dice una niña de secundaria a su mamá:
-Mamá, tengo dos noticias: una buena y una mala.
-Primero la buena, hija.
-Hice la prueba.
-¿Y la mala?
-Era una prueba de embarazo...
 
evamakjim@prodigy.net.mx