Opinión

¿Qué busca Carlos Hernández Mirón?

1
     

     

Carlos Hernández Mirón (Cortesía)

El legislador perredista en la Asamblea del DF, Carlos Hernández Mirón, pretende pasar una ley que de aplicarse en sus términos, llevaría a la cárcel a miles de capitalinos, al establecer pena corporal para todos los involucrados en los anuncios exteriores que no tengan todos sus papeles en regla… Con el pequeño detalle de que son casi todos, pues las administraciones capitalinas han tenido la ventanilla cerrada para este propósito… Dicen algunos que su propuesta es una medida desesperada por no obtener la candidatura de su partido a la delegación Tlalpan… Ahora falta que sus colegas en la Asamblea dejen pasar esta bola rápida que podría generar un verdadero caos en el DF.

Se tambalea candidatura de Zeferino
Todo está preparado para que el lunes se anuncie la candidatura de Zeferino Torreblanca por el PAN a la alcaldía de Acapulco, pero se atravesó la PGR… Es que ayer se le consideró presunto responsable del delito de amenazas contra el periodista Óscar Mario Beteta, y la Procuraduría solicitó a un juez la comparecencia del exgobernador de Guerrero por delitos cometidos contra la libertad de expresión.

Candidaturas priistas en “petit comité”
Para evitar que las molestias por la elección de candidatos plurinominales se salgan de control y se conviertan “en tema mediático” en el Consejo Político Nacional del PRI, en donde participan más de 700 militantes, se acordó realizar una sesión este viernes para dar facultades a la Comisión Política Permanente para que apruebe la lista… Tienen hasta el 28 para presentarla.

En el momento exacto
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), José Ignacio Echeverría, reprochó al secretario de Educación que su dependencia no compra libros para sus programas de bibliotecas... Chuayffet le anunció que ya viene una inversión millonaria para dotar a los niños de libros... en el tercer año de gobierno.

Rosario camina al 2018
El festejo del presidente, con todo y pastel, a su secretaria de Desarrollo Social parece confirmar lo que la gente cercana a Rosario Robles dice, muy en corto: que mientras algunos buscan un cargo de elección popular para 2015, ella se prepara para dar un gran salto… pero en 2018… Se trata de la jefatura de Gobierno, con los colores del PRI.

Llegarán divididos
Alejandro Zapata
, coordinador de Enlace Parlamentario, impugnó formalmente ante los órganos de su partido el proceso de elección de candidato del PAN al gobierno de San Luis Potosí, en la que ganó la senadora Sonia Mendoza… Con el pleito interno las posibilidades panistas de ganar la gubernatura se alejan.

También te puede interesar:
Elizondo se bajaría en Nuevo León
Marcelo, tras fuero y reflectores
Morena, ¿plato de segunda mesa?