Opinión

Qué bonita familia

El dicho de que todo queda entre familia es una realidad, vea por qué.

En Baja California Sur los integrantes de la clase política ya adelantaron su Navidad y tienen muy claro las candidaturas que van a lucir para el próximo año.

El juego electoral está más que perfilado pues mientras Leonel Cota Montaño buscará una curul en la Cámara de Diputados, su hermana la exalcaldesa Rosa Delia Cota Montaño es competidora para la gubernatura. Y para cerrar el círculo, José Antonio Agúndez Montaño, primo hermano del exgobernador, pinta para competir por la alcaldía de Los Cabos. Y eso que apenas comienza la carrera electoral.

Alto contraste


La presencia del presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia conmemorativa del bicentenario de la Constitución de Apatzingán, tiene toda la atención porque será a nivel de gobiernos estatales un espacio de alto contraste.

Los michoacanos siguen escribiendo su historia y en el municipio de Apatzingán, la conmemoración está a cargo de un gobernador sustituto en una entidad azotada por el narcotráfico, donde el gobierno federal decidió designar a un Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en la entidad. En diez meses las fuerzas federales establecieron el control en las zonas infiltradas por el narco y aunque falta detener a la cabeza de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias La Tuta, el panorama es distinto.

En Guerrero las fuerzas federales asumieron el control de la seguridad en 12 municipios de la entidad.

Esta tarde podría escucharse un mensaje enfocado a la legalidad y el Estado de derecho.

Un mundo extraño

Como si nada pasara, el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró ayer una unidad deportiva, supervisó un gimnasio y se dio tiempo para celebrar que la ocupación hotelera ha mejorado y garantizó que en diciembre Acapulco estará nuevamente lleno. Seguro vive en un mundo paralelo.