Opinión

¡Que alguien nos explique!

Ya quedó. Estanislao Beltrán, Papá Pitufo y los demás autodefensas reciben de las autoridades su R-15.

El uniforme azul de policía rural es nuevo. El comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, encomia la participación de las fuerzas rurales en la detención, el viernes 9, de 155 personas que se hacían ostentar falsamente como autodefensas, como representantes del pueblo.

Mjá. Ahora, por un lado, están dando de baja a policías que no hayan pasado los exámenes de confiabilidad, y por otro, institucionalizan a granel a los exautodefensas y les llaman ‘imprescindibles’... ¿De qué se trata?

A ver cómo le hacen

A poco más de una década de su creación, el IFAI debe desmontar la imagen que se tiene de una institución sin credibilidad y que está sumida en grave crisis, alertaron especialistas.

Esto luego de acusaciones de malos manejos y falta de pulcritud en el desempeño de sus funciones, como las acusaciones de pereza e indolencia de su aún comisionado presidente, Gerardo Laveaga Rendón (aunque él dice estar ‘muy satisfecho’ de su paso por el instituto).

Puf, y a’i va a ser donde la puerca tuerce el rabo.

No es lo mesmo

El dirigente de Morena, Martí Batres, descartó que esta agrupación vaya a recabar, junto con el PRD, firmas para solicitar una consulta nacional sobre las modificaciones constitucionales en materia energética.

“Es que la estrategia de negociaciones sobre las reformas estructurales es muy diferente a la que seguimos nosotros", puntualizó.

Bah. Quizá en Morena digan que el águila vuela sola y los borregos andan juntos.

¿No que no?

Disfrazados de hawaianas y con banderas con los colores del arcoíris, homosexuales, bisexuales, travestis y transexuales marcharon este sábado por la avenida más concurrida del centro de La Habana.

La marcha multicolor la encabezó Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro.

Los participantes bailaron más de media hora al compás de los tambores de la popular danza de origen africano y gritaron consignas antihomofóbicas.

”¡Socialismo sí, homofobia no!”, coreaban los participantes.

Jum, ¿habrá quien todavía dude de los aires de cambio que soplan en la isla?

Sí, cómo no

El ingreso mínimo de cualquier trabajador mexicano debería ser de 548 pesos diarios –no los 67.2 que señala la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami)– para cubrir realmente las necesidades de un jefe de familia, como señala el artículo 123 constitucional.

Esto incluye además del precio de la canasta básica, el costo de preparación de la comida, los utensilios de cocina y la conserva de los alimentos.

Ay, ajáaa, esto es un sueño guajiro, ¿quién podrá pensar que algún día se alcanzará este salario? En este país donde los de arriba se siguen despachando con la cuchara grande.

¡Hablemos de otra cosa ya!

Para los que están hartos y hartas de oír, leer, fumar, comer futbol soccer, que la Selección Mexicana de Futbol, el Piojo aquí, Salcido allá, que Vela fuchi y etcétera, queremos informarles:

La Selección Nacional de Futbol americano consiguió un histórico triunfo este domingo: ¡medalla de oro! del primer Campeonato Mundial Universitario en Uppsala, Suecia, tras vencer 14-6 a su similar de Japón.

Así, México completó su participación en el certamen: 62-0 a Suecia, 53-0 a Finlandia y 55-0 a China, antes de coronarse con el triunfo ante el equipo nipón.

¡Bravo! ¡Vámonos al Ángel! ¡Hay que festejar!