Opinión

Pyme reta a leer desde la nube

 
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  [Bloomberg] Compañías suben a la nube de internet información sin un respaldo debido o una plataforma segura. 

Con las características específicas de la app Nubleer, en América Latina, al menos, no hay nada igual.

La idea surge de un joven, Andrés Barrios, hoy CEO de la empresa, que ofrece a través de su plataforma sustentada en la nube una suscripción al contenido de 82 revistas distintas y más de 45 mil libros. Hoy hay dos periódicos de circulación nacional y contando.

Por el costo de una suscripción mensual tiene uno acceso a centenares de contenidos radicados en la nube sin que tenga que andar en decenas de sitios de internet para llegar a sus preferencias. Con el transcurrir del tiempo, los jóvenes que están en Nubleer serán capaces de desarrollar un sistema que infiera cuáles son sus preferencias y le acerque como primera opción de lectura lo que le interesa y que ha marcado con prioridad en la consulta o aquello que tiene que ver con los temas que le interesan y que no necesariamente está a la mano de sus jerarquías.

El reto es leer. Desde noticias, columnistas, artículos, reportajes, revistas de distintos géneros, desde las afamadas --lamentablemente afamadas-- revistas del corazón y escándalo de la farándula, hasta las especializadas en economía, arte, ciencia, cocina, diseño, decoración, política o deportes. El menú llega al terreno de los comics.

Desarrollaron la plataforma IOS en siete meses y otro tanto y más para la forma de organizar las cosas de Android.

Y el asunto es negocio. Una base de suscripciones de 100 mil usuarios, a razón de 78 pesos la suscripción, ofrece una cantidad cercana a los ocho millones de pesos de los cuales aproximadamente se reparten 5.5 millones a las empresas participantes o a quienes ofrecen contenidos a consultar. Toman en cuenta número de accesos y tiempo de consulta a cada uno de los contenidos. De esa forma cada variable juega su parte para llegar a la cantidad a repartir entre los dueños originales de los contenidos.

Todo aportante de contenido a Nubleer puede consultar cuántos accesos y contenidos específicos además del tiempo en que los usuarios han pasado en la lectura de dichos contenidos.

El desarrollo del negocio le resultó interesante a Nazca Ventures, esa alternativa de capital de riesgo que está especializada fundamentalmente en América Latina, la que decidió meterle recursos a esta empresa y esperan ya concretar una segunda ronda de capitalización en la que desean incorporar 15 millones de pesos.

El siguiente paso para Nubleer es llegar a Argentina y Chile; posteriormente van a Colombia. Están ahora por incorporar a más periódicos y contenido que pueda enriquecer la oferta de lectura y con ello contribuir de alguna manera a que el mexicano incremente su práctica hacia esta actividad fundamental para el desarrollo y crecimiento del ser humano.

La empresa concede un mes gratis de prueba a los interesados. Para entrar en contacto con la empresa al correo: soporte@nubleer.com

Correo: direccion@universopyme.com.mx

Twitter: @ETORREBLANCAJ

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