Opinión

Pyme obtiene probiótico "superturbo"; el más completo  de América

Antes de entrar en materia resulta importante atender definición de un par de términos: la palabra PROBIÓTICOS refiere a aquellos componentes alimenticios o suplementos que tienen bacterias (vivas o en estado de latencia) que tienen distintos efectos positivos en nuestro organismo una vez que llegan a él.

Estas bacterias contribuyen a una buena digestión por la descomposición efectiva de los alimentos, contribuyen a fortalecer la flora intestinal, refuerzan el sistema inmunológico del organismo, producen vitaminas del complejo B y auxilian a que se retrase o se elimine la posibilidad del desarrollo de células cancerosas dentro del sistema digestivo.

Los prebióticos estimulan el crecimiento de bacterias benéficas en el colon. Los prebióticos ayudan a que los probióticos actúen en el organismo.

Dicho lo anterior queda claro que en todos los casos la ingesta de probióticos es recomendable para cualquier organismo, y más para aquellos sujetos a estrés constante, alimentación irregular y fuera de balance. Para quienes padecen gastritis sería una recomendación ineludible.

Citan que un buen probiótico tomado con constancia, puede evitar la necesidad de medicamentos tendientes a combatir los efectos de la gastritis.

El mexicano del que vamos a hablar es Jorge Reyes, Médico e investigador, con posgrados en el extranjero, en Israel, ha desarrollado el mejor probiótico existente en México y tiene ya en procesos de registro el que será un súper probiótico.

El que ya se encuentra en el mercado (BIO L6) cuenta con seis cepas de bacterias positivas al organismo humano. El que está por sacar al mercado tiene nada menos que 20 cepas distintas. El primero es un avión pero el segundo es un “super turbo” que debiera llamar BIO ST 20 (Bio Super Turbo 20)

Hoy en día el probiótico en el mercado mexicano más poderoso que le sigue al de su creación científica tiene 3 cepas de bacterias. En américa, el que le supera aún es un producto norteamericano de 9 cepas de microorganismos.

Existen, detectadas por la ciencia, entre 300 y 500 familias de bacterias susceptibles de ser aprovechadas por el organismo humano. Lo malo del asunto es que para comprobar que esa familia o cepa de batería produce tal o cual beneficio primero hay que aislarla, ponerla a trabajar, verificar sus efectos en el organismo bajo celosos protocolos científicos antes de poder asegurar que producen tal o cual beneficio en el organismo.

Y hacerlo con una cepa es un problemón de tiempo y paciencia. Imagine conseguir un producto de 20 cepas.

BIO L6 que está en el mercado es el más poderoso en México, aunque nadie lo sabe. El médico tiene una bebida de sabores o sin sabor que contienen esos micro organismos. En realidad no tienen sabor alguno pero para hacerlos más atractivos pensó en diseñar una bebida que tenga un sabor interesante o divertido para niños.

Entre otros beneficios de estos probióticos está el producir sustancias antiinflamatorias, reducen molestias de gastritis de manera muy significativa, reducen la presencia de constipación intestinal o estreñimiento.

El Bio L6 ha sido un producto innovador que fue bien recibido en el mercado a pesar de que hacer empresa en México es mucho más complicado que aislar una cepa de bacterias positivas para el organismo humano.

Lo que ha hecho este científico que labora en la Universidad Autónoma del estado de Morelos es propiciar la multiplicación del consumo mediante la estructuración de una red de distribuidores ciudadanos, al tiempo que está abierto a la realización de alianzas estratégicas para incorporar esas cepas en distintas variedades de productos que al ingerirse reactivan las capacidades positivas de las bacterias.

Pero en la búsqueda de otras cepas, Jorge Reyes, de Salutis Integral, fue agregando posibilidades atractivas e innovadoras para su BIO L6.

El nuevo producto que lanzará a mediados de este año tiene ventajas añadidas muy interesantes respecto a su antecedente BIO L 6.

No sólo garantiza todos los beneficios que hemos anotado sino también reducción del colesterol malo, reduce la intolerancia a la proteína de la leche, y otros renglones benéficos entre los que está la reducción de procesos inflamatorios, atender el combate a salmonela y shigella entre otros efectos o consecuencias positivas. El producto ya está listo y sólo falta que concluyan los procesos de protección de marca y de contenidos.

Por el momento este científico atiende la posibilidad de introducir en productos de gusto especial de los niños estos probióticos, pero no quita el dedo del renglón de incrementar la red de distribuidores de su BIO L6.

Para contactar a este investigador al 01 777 333 1916 de las 9:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes. El tratamiento para 15 días cuesta 100 pesos.

El médico está abierto a alianzas, a sumar distribuidores ciudadanos y a partir de 100 mil pesos a conceder acciones de su empresa.

DE TÍN MARÍN…

Felicidades a Canal 22 por su digno trabajo de relatar y llevar a las pantallas mexicanas los detalles de la Olimpiada de Invierno en Sochi, Rusia. Demostraron claramente que a pesar de las precariedades técnicas que suponemos tienen como cualquier televisora pública se puede articular un mensaje completo, interesante, lleno de facetas atractivas con narrativas sencillas no desprovistas de buen humor. Una televisión de inteligentes para inteligentes. Televisiòn Digna, variada, interesante, que aporta y que agradecemos recibir. Gracias por ese esfuerzo notable.

Correo: direccion@universopyme.com.mx