Opinión

Pyme mexicana vende litigios


 
En realidad el título lo único que procura es que usted ponga atención a la siguiente pregunta: ¿le interesa hacerse de una casa o de una propiedad inmobiliaria hasta 60 por ciento abajo del precio de mercado o al menos conocer de qué trata la opción?. Si es afirmativa la respuesta siga leyendo.
 
 
Lo que con precisión vende esta Pyme mexicana es la cesión de derechos de propiedades inmobiliarias en litigio por falta de pago. El asunto es por demás interesante si toma usted en consideración la serie de garantías que ofrece la empresa para que usted se haga de la propiedad de sus sueños en un plazo mediano. No es un “volado”.
 
 
Nadie puede anticipar con precisión cuándo terminará un juicio en el que está en juego una propiedad que en otro momento fue puesta en garantía en un crédito que no pudo ser pagado puntualmente como se esperaba, pero la Pyme garantiza que el juicio y todos los gastos inherentes de ese proceso legal serán cubiertos por ella y que en caso remoto de perder ese juicio tendrá usted en sus manos una segunda cesión de derechos de otra propiedad con la misma garantía que tuvo la primera: todos los gastos del juicio serán cubiertos por la empresa. Usted lo único que tendrá que hacer, si es que quiere hacerlo, es estar pendiente de cómo va el juicio que involucra la cesión de derechos que usted adquirió.
 
 
Una propiedad de un departamento en la colonia Del Valle, que puede tener un valor de mercado actual superior a los 2 millones de pesos y pudiera ser el caso que usted se la adjudicara en menos de un millón de pesos cuando concluya el juicio.
 
Y cuando termine el procedimiento legal podrá ocupar su propiedad si es que le sigue interesando o bien vender en más de 2 millones lo que usted compró en menos de un millón de pesos.
 
El nombre de esta Pyme que inició el mercado de la compra de cesiones de derechos es UPTOWN Remates hipotecarios. Su expertise es la compra, venta y ejecución de remates hipotecarios en México de manera ética y legal.
 
Esta empresa mexicana que tiene funcionando como tal casi 5 años y que es líder en el mercado local entró en pláticas a finales del año anterior con empresas financieras multinacionales para ejecutar las propiedades que tienen atoradas por falta de pago en México.
 
Varias cosas son seguras en este ejercicio de compra de propiedades: que los juicios, en promedio, no duran menos de un año y difícilmente superan los dos años. Que usted tiene asegurado que si un juicio se complica tendrá otras opciones a su alcance para sustituir la propiedad en juicio por otra que se encuentre en la misma situación. Que ninguno de los juicios habrá de pagarlos usted y que lo que usted compra, la cesión de derechos, es reconocida por un notario público y registrada la propiedad a su nombre en el momento en que paga la cesión de derechos.
 
Primero se informa y si le interesa la opción compra la cesión de derechos que le interesa, da el 10 por ciento de adelanto y al mes paga el resto del dinero. Pasa ante un notario que le hace oficial la compra de la cesión de derechos de la propiedad y espera a que el dictamen final llegue.
 
 
Hay bodegas, terrenos chicos, grandes, medianos, edificios chicos, departamentos o casas de lujo, residencial, medio e incluso de interés social. Hay lo que usted se pueda imaginar. Hay, como en las boticas, de todo.
 
Antes de que usted conozca el menú de opciones de compra de la cesión de derechos, UPTOWN hizo ya estudios de factibilidad que dan una mayor certidumbre respecto al proceso judicial que habrá de seguirse. Si los abogados de la firma creen que no será sencillo el juicio simple y sencillamente no ofrecen en venta la cesión de derechos de esa propiedad.
 
 
Los gastos jurídicos, insistimos, los lleva Up Town y, recordamos que en el contrato consta la garantía de que en caso de que el juicio se complique usted tendrá otra opción u opciones para escoger entre ellas la que más le atraiga.
 
El porcentaje de sustitución de cesión de derechos porque un juicio se complicó es menor al 8 por ciento, según explicaron al columnista.
 
Para comunicarse con esta pyme llame al 20001200, al 50057045 o al correo correoventas@uptown.mx o visite el sitio www.uptown.mx
 
De tín marín…
 
Comienza a respirar el Fondo Nacional Emprendedor. Estamos a muy pocos días de que 24 convocatorias comiencen a ser conocidas por el ecosistema emprendedor. Por lo pronto ya pueden registrarse los organismos o asociaciones civiles interesadas en participar como organismos intermedios en el proceso de este nuevo Fondo Nacional Emprendedor al que se suma el Fondo Pyme y que cuenta con mejores reglas de operación a decir de la autoridad. Entre las principales características de este Fondo Nacional Emprendedor se marcan:
 
1.-Se tendrá un solo sistema informático.
 
 
2.-Se tendrá la imagen de UN SOLO FONDO representando una POLÍTICA INTEGRAL de apoyo a las MiPymes y emprendedores.
 
3-Reglas y procedimientos uniformes con UN SOLO CONSEJO DIRECTIVO.
 
4.-Un solo sistema de evaluación.
 
 
Usted puede conocer las características básicas de las 24 convocatorias que serán lanzadas al ecosistema emprendedor en el sitio del INADEM, www.inadem.gob.mx donde también se pueden conocer las Reglas de operación del Fondo Pyme y las modificaciones que presento, así como las Reglas de Operación del nuevo Fondo Nacional Emprendedor.
 
 
direccion@universopyme.com.mx