Opinión

Pyme ante reforma educativa trunca

 
1
 

 

marcha CNTE

Es lamentable ver a la REFORMA EDUCATIVA TRUNCA. En la Reforma estructural en la que los padres mexicanos teníamos unanimidad y la esperanza de recomponer las políticas públicas se ven lejanas. La oposición “centista” ha puesto el dedo en un renglón del que no se puede salir.

La problemática educativa no comienza y termina con la educación pública. La educación que imponen las escuelas privadas también merece una revisión a fondo. Si usted es padre de familia seguro es exigido a complementar los contenidos académicos con “clases extras” para que los niños entiendan lo que no se pudo explicar con suficiencia en clase.

Para esta problemática muy generalizada, una Pyme ha iniciado con mucho éxito un proyecto ofreciendo servicios de complementación académica.

Se trata de ASESORÍAS DIRAC, una idea que han creado un grupo de jóvenes encabezados por JOAQUIN CASANOVA, físico de carrera profesional y que ha reunido a un grupo de muchachos con carreras profesionales vinculadas con contenidos académicos “complejos” como son el caso de las materias de química, física, matemáticas y luego, ante el éxito de la dinámica, han ido extendiendo la tira de contenidos que ofrecen como servicio para estudiantes tanto de secundaria como de preparatoria e incluso profesional.

La idea de la empresa surge hace dos años cuando Joaquín encuentra gran cantidad de solicitudes de apoyo a muchachos de secundaria y de nivel preparatoria.

El servicio consiste en ofrecer asesorías presenciales en el hogar de los solicitantes y posteriormente la incorporación de dinámicas “on line” que demando el desarrollar o aprovechar herramientas tecnológicas para que tanto los asesores como los asesorados permiten la elaboración de ejercicios vía remota gracias a software existente para este tipo de ejercicios.

La primera semana de trabajo formal, recuerda Joaquín, tuvieron una sola asesoría pero al momento ya supera el número de 40 los apoyos semanales y con una clara tendencia al alza.

En un principio fueron en la CDMX y cercano a su lugar de trabajo para hijos de amigos de sus amigos. Hoy las asesorías tocan varios estados del país con lo que se atienden vía remota e incluso han dado clases de matemáticas a una joven que desarrolla sus estudios de prepa en Alemania.

Mientras el gobierno Federal le encuentra una “cuadratura al círculo”, mientras la Reforma Estructural Educativa alcanza el escalón de los contenidos, los padres tendremos que seguir contratando servicios de apoyo a la instrucción de nuestros hijos porque seguimos lamentando la terrible situación por la que atraviesa el renglón educativo en México.

Para comunicarse con esta Pyme a la página www.asesoriasdirac.com o en Facebook o twitter.

Twitter:@ETORREBLANCAJ

Correo:direccion@universopyme.com.mx

También te puede interesar:

Los 80 años mejor guardados de BANCOMEXT

Corrupción bloquea Pyme innovadora reconocida mundialmente

Emprendimientos por hambre