Opinión

Pyme abre las puertas a los mejores diseñadores de la “Haute Couture” nupcial

1
 

 

Eduardo Torreblanca y Karen Sánchez, dueña de A.N. ATELIER NUPCIAL

La joven eje de esta columna tiene mucho valor, además de un enorme talento capaz de convertirla en la embajadora mexicana de los diseños de moda nupcial con mayor reconocimiento en el mundo. Como modelo de negocio, la idea es innovadora y como reto es mayúsculo.

Se trata de una joven aplicada, dedicada, con claridad en lo que hace y las puertas del éxito a su vista. Es Karen Sánchez (foto) quien desarrolla una iniciativa en la industria de la moda en México que no tiene referentes. Su concepto es innovador, atractivo, delicado y exige, además de mucha seriedad un profundo sentido de responsabilidad. La verdad es que se necesitan agallas para abrir una tienda sobre la avenida comercial más cara de América Latina para mostrar un modelo de negocio nuevo.

Esta muchacha, desde que era niña, supo que en su vida la moda sería un referente. De muy pequeña tuvo varias Barbies a quienes cambiaba la ropa, modificaba peinados e inventaba aditamentos. Lo traía de su mamá quien también tuvo siempre inclinaciones y talento para lo relativo al diseño y la costura dedicada.

Estudiante de Diseño textil, Karen recibió el apoyo de sus padres para cursar la especialidad de moda en Nueva York, dentro de la reconocida escuela PARSONS que tiene una fama que llega a todos los rincones de la producción de ropa serios.

Luego de dos años, regresa a México convencida de lo que tiene que hacer. De hecho, ya en Nueva York, comenzó a realizar sus labores para lo que sería la que hoy es su empresa: A.N. ATELIER NUPCIAL.

Atelier es un término en Francés que refiere a un taller. En este caso un taller de alta costura con especialidad en bodas y eventos muy especiales.

El modelo de negocios de Karen no es de corto alcance. Desde que era estudiante comenzó a conformar un compromiso de representación en México de grandes diseñadores mundiales. Les ofreció ser su punto de venta en México, su embajadora en nuestro país. Ser ella quien los representara en nuestro país. No cualquiera suelta a otra persona, desconocida, la posibilidad de representarle.

Firmas como la de Ángel Sánchez (Venezolano), Inés Disanto (Italo-Brasileña), Am Sale (Etiope), Jenny Packham (Inglesa) y la firma Christos (Etiope) aceptaron y hoy están presentes en México por la creatividad y compromiso empresarial de Karen Sánchez.

Todos y cada uno de ellos ha viajado a México para conocer los detalles de esta tienda ubicada en Presidente Mazarik que presenta los modelos de estos exclusivos diseñadores de modas. Todos han reiterado interés en mantener su presencia representados por Karen. Todos confirmaron su presencia con esta muchacha que también diseña moda por supuesto.

Tardó un año en realizar la investigación de mercado y encontrar las piezas que embonaran en su Plan de Negocios.

No hay experiencia similar en México: los mejores diseños de los diseñadores más reconocidos en Nueva York que NO estaban presentes en México ya lo están. Confiaron en la mano profesional de Karen quien les demostró la posibilidad de representarlos y de hacer los ajustes que los vestidos requieran según quien lo vaya a portar.

Quien desea un vestido verdaderamente exclusivo basta con que se presente a la tienda de exhibición de Karen y se pruebe alguno de los diseños posibles entre los modistos mencionados a los que se agregarán otros, también, por supuesto, mexicanos, entre ellos.

En paralelo La diseñadora de este proyecto y desarrolladora de diseños propios refiere que traerá al mercado mexicano a más
diseñadores internacionales.

Para comunicarse con esta muchacha mexicana al 5292 50 26 y al sitio www.ateliernupcial.com.mx

Correo:direccion@uiversopyme.com.mx

También te puede interesar

Pymes en la nube, y en la nube Alfonso Romo Garza con el IAG

Escalera Pyme en honor a las monarca


Pyme mexicana construye casa rural en tres días y sin necesidad de agua