Opinión

Pyme abre las puertas a diseñadores mexicanos

La destacada capacidad creativa del mexicano y la diversidad de propuestas de diseño en muy diversas ramas de la economía quedan de manifiesto en el portal exclusivo de oferta de diseño mexicano, SACIONAL.COM que lanzó al mercado internacional una Pyme mexicana encabezada por una joven nacida en este país: Mariana Villarreal.

Se trata de un bazar en línea que nació como idea cuando Mariana y su esposo se encontraban en el extranjero realizando estudios de posgrado. Tuvieron contacto con proyectos OnLine que les llamaron la atención. Comprendieron el cúmulo de posibilidades que abría el mercado mexicano en ese entonces, donde no existía un lugar que pudiera concentrar la oferta de diseño en muy diversas ramas de la economía. Corría el verano del 2011.

Para finales de ese año comienzan la construcción del sitio para ser lanzado posteriormente durante 2012. Comenzaron con 20 empresas mexicanas o marcas de diseñadores mexicanos de diversas ramas. Hoy son más de 200 marcas distintas de las cuales el 80 por ciento son mexicanas.

Constantemente se renuevan las propuestas al consumidor, se lanzan propuestas, se ofrecen ofertas.
Inicialmente era un sitio pensado para marcas nuevas en diseño de mexicanos pero poco a poco desde el lanzamiento en 2012 los diseñadores de América Latina y los de Estados Unidos y Canadá se han acercado a Sacional.com para solicitar un espacio.

Primero un comité de evaluación recibe la propuesta de los diseñadores o bien busca a nuevos diseñadores. Una vez aprobadas tienen un lugar en el sitios . El primer mes consiguieron un nivel de venta de 25 mil pesos y ahora el promedio es de 400 mil pesos sin olvidar la curva de aprendizaje en el que han sido capaces de detectar qué compradores pueden ser fraudulentos. Han desarrollado un modelo que permite distinguir qué compra no debe de realizarse.

En el inicio la inversión fue ligeramente superior a los 100 mil pesos y ahora ya están comenzando a pensar en mover más a los diseñadores; próximamente lanzarán un concurso para recibir propuestas de productos y accesorios de mezclilla.

Si usted tiene deseos de tener un contacto con esta empresa puede enviar un correo al hola@sacional.com o al sitio www.sacional.com que está por experimentar un cambio en su diseño.

DE TIN MARIN…

Conferencia gratuita para los industriales restauranteros no importando el tamaño. La conferencia será impartida por dos especialistas en la materia…
En iniciativa sin fines de venta la aseguradora AXA convoca , el 18 de noviembre, a un evento GRATUITO en favor de Restaurantes Pyme en el DF para impartir sin costo a las empresas, dos pláticas: Una de ellas para hablar de los principales retos de las PYMES en el sector restaurantero (Enrique Gómez Gordillo) y la segunda charla con el tema de Riesgos de las Pymes y cómo prevenirlos que impartirá Sandra Aguirre. La asistencia es gratuita y para registrarse (cupo limitado a 150 empresas) hay que acceder al sitio www.promotoriasaxa.mx/platicas/

DE DO PINGUE…

Portal con productos Pyme de vanguardia,,, superpyme inicia el esfuerzo de Call Center en el 01 800 077 PYME… Se inicia con promoción de dos productos: un colágeno hidrolizado y con el producto SIMPLEMENTE ALEGRIA que está diseñado por un investigador mexicano que toma del amaranto sus mejores propiedades pensando en personas o bebés que tienen intolerancia a la proteína de la leche de vaca… Llame y tenga más detalles.

Correo:direccion@universopyme.com.mx