Opinión

Pues cómo quieren

Ahora dice la PGR que ya ha detenido a más de 30 personas relacionadas con los hechos de Ayotzinapa, pero no ha dado a conocer el móvil que llevó a policías de los municipios de Iguala y Cocula a detener y entregar a los 43 normalistas a miembros del cártel Guerreros Unidos.

Total que estas alturas y como se están dando las cosas, ¿cómo #$%! quieren que los padres de los normalistas, nosotros, ¡todos! tengamos confianza en las autoridades?

A ver cómo le hacen

Desde el pleno del Senado, PRI y PAN exigieron la renuncia del gober de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y aprobaron luego posponer una semana la decisión de declarar la desaparición de poderes en la entidad.

Ese lapso, hasta el 30 octubre, es el plazo que tiene el gober para renunciar y provocar menos daños a la entidad, advirtió el senador panista, Héctor Larios.

En su discurso, al hablar a nombre del PRI, el senador Arturo Zamora pidió hasta en cuatro ocasiones que Aguirre deje el cargo, ya que, dijo, es la única forma de reestablecer la paz social en la entidad. Lo acusó de haber creado ingobernabilidad y un vacío de poder en Guerrero.

¡Ay, sí, sí, que renuncie!, pero con esta renuncia a ver si no se les voltea el chirrión por el palito, pues ya aprendido el caminito, los inconformes, el crimen organizado o el partido político que quiera recuperar lo que perdió, también renuncien’ a otros, y a ver cómo frenan esta situación…

¿No que no tronabas, pistolita?


La CNDH reculó 85 días después y luego de esa su primera versión de que había sido un enfrentamiento entre delincuentes y militares, ahora concluye:

Ocho elementos del Ejército asesinaron al menos a 15 de las 22 personas que perdieron la vida en los hechos de violencia ocurridos el pasado 30 de junio en Tlatlaya, Estado de México, entre ellas dos menores de edad.

Por eso emitió una recomendación dirigida a la Sedena, la PGR y al gobierno mexiquense.

En conferencia de prensa, el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, explicó que tras realizar una indagatoria sobre el caso logró comprobarse que sí, que hubo un enfrentamiento entre los uniformados y una veintena de presuntos delincuentes, pero después los militares privaron ilegalmente de la vida a varios sospechosos cuando éstos ya se habían rendido.

¿¡Ah verdad?! Qué bueno que ya ratificó, no se puede chiflar y comer pinole, o atendía el trabajo, o dedicaba su tiempo a aceptar que le quemaran incienso, y seguramente cuando se dio ese resolutivo, él andaba en lo segundo...

¿Quién a quién?

Reporta el diario La Jornada, que luego de participar en el foro Salario, productividad y competitividad, en el Senado, el secretario de Gobernachong, Miguel Osorio, señaló que son ‘bienvenidas’ las manifestaciones que reclaman vivos a los 43 normalistas desaparecidos, pero rechazó las acciones que ‘lastiman a nuestras instituciones’.

¡Cof, cof!, carraspean. ¡Por favor, señor secretario!, ¿nos podría explicar, aunque no sea en mangas de camisa ni en un templete en Bucareli, quién lastima a quién?

¡No fue... zoonosis!

Teresa Romero, la enfermera española de 44 años infectada de ébola, se encuentra fuera de peligro.

Su pronóstico inicial era de ‘muy grave’, que su muerte ‘era cuestión de horas’.

Este martes los médicos confirmaron que está curada totalmente.

¡Vale, bien por Tere!, ahora a enfrentar el pesar del inútil sacrificio de su perrito Excalibur, ya que hasta donde se sabe, el ébola no es zoonosis: o sea, ¡una enfermedad que pueda transmitirse de animales a seres humanos!, ¿eh, ignorantes?

¡Tuta mae!

Es que la recientemente capturada Ana Patiño López, ex esposa del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez "La Tuta", ¡es idéntica a Juana Barraza Samperio, la Mataviejita! ¿o es Anabelle?