Opinión

Próximamente: Presicop de México

En días recientes, Quique Peña estuvo en Celaya para inaugurar una planta automotriz. Como parte de los nuevos procesos de automatización de la marca Honda, se presentó el robot Asimo, y se mostraron sus destrezas para caminar, correr y hasta bailar.

-¡Ohhhh!, quedaron todos boquiabiertos con tal desarrollo tecnológico. Quique planteó en su mensaje que sospecha que en algunos años uno de estos androides llegue a gobernar un estado, un municipio o un país…

¡Órale! ¡Chance y nos saliera más barato!, no habría que pagarle pensión vitalicia al dejar Los Pinos y nos iría mejor y quizá no sería corrupto…aunque… en el nombre lleva la penitencia: robo-t…chin

Gandalla

Un exsuperintendente de grúas y un funcionario del área de licitaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe) integraron un grupo delictivo que defraudó a más de 30 empresas constructoras del país, a las que ofrecieron todo tipo de obras.

Las compañías descubrieron el engaño cuando las afianzadoras acudieron a reclamar contratos, anticipos o el inicio de las obras, explicó el director jurídico del organismo, Jorge Jiménez Zárate.

Detalló que los defraudadores se apoyaron en un equipo de 11 personas que tenían gran movilidad y estaban bien organizados, ya que haciéndose pasar por funcionarios ofrecieron obras a empresarios de Querétaro, Chiapas, Morelos y otras partes del país, con contratos inexistentes.

Puuuf. Con esto sale a la luz pública la arraigada costumbre del diezmo, y tanto peca el que pide como el que da…

Como si estuviera en Chilangolandia

Razón de Hubertus von Hohenlohe de haberse caído y no haber logrado terminar la prueba de eslalom con su traje de charro alpino, allá en Sochi, Rusia:

“La pista estaba muy mal. No fue un placer bajar. Era como sobrevivir, pensando simplemente en no salirse, una lucha continúa sobre la pista, pero al final me ganó la cabrona”, dijo el polifacético competidor.

Pufff. Solamente nos queda contar un pequeño chistorete: ¿en qué se parecen Hubertus y Archivaldo? No en que sus nombres vayan a aparecer en la lista negra de Sonora por feos, sino porque los dos cayeron el mismo sábado…

DISHimulando

Dish manipuló, simuló, ocultó y falseó información a la extinta Comisión Federal de Competencia, pues esa es la vía en que se podría explicar el que la Cofeco haya validado el acuerdo entre Dish y Telmex, que hoy se destapa como ilegal. La Cofeco, entonces encabezada por Eduardo Pérez Motta, decidió sospechosamente no investigar en 2008 esa relación, argumentando que el acuerdo era exclusivo en facturación y cobranza, pero ya se sabe que se ha estado violando el título de concesión al ofrecer televisión restringida por medio de Dish.

Bien dicen que el que mucho abarca, poco aprieta, y por andar de mentirosillos los del platito rojo se verán negros.

Se fue Fer Elizondo

El excandidato a la gubernatura de Nuevo León renunció ayer a su militancia panista.

El exsenador había criticado las afiliaciones perversas de militantes, los pactos al interior y el alejamiento de las doctrinas panistas. Cierran las puertas a los buenos candidatos, remató. Y eso que apoyaba a Josefina Vázquez Mota. Don Fer no aguanta nada.

Renovarse o morir

Debido a los avances de las TI (Tecnologías de la Información), y como esta columna ni puede ni debe quedar rezagada, parafraseando al comandante Ernesrto Ché Guevara, notifica a sus miles y miles de lectores que otros lugares del mundo (cibernético) reclaman “el conjunto de mis modestos esfuerzos”, por lo que a partir de mañana, ¡nos vamos a la web!, ¡nos vamos a la web!