Opinión

Provoca Morena pérdidas a adultos mayores

1
  

   

Martí Batres  participó en el movimiento estudiantil de los 80. (Archivo/Cuartoscuro)

La necedad del coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, César Cravioto provocó que los adultos mayores de la capital perdieran 150 millones de pesos que las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda le habían asignado a su pensión mensual en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Por seis horas intentaron convencer al pupilo de Martí Batres que 200 millones eran buenos para ese programa, pero la propuesta una y otra vez fue rechazada por Cravioto, por lo que los partidos en la ALDF no tuvieron otro remedio más que volver a una anterior y darle sólo 50 millones de pesos a este rubro.

Ciudad de México y futurismos políticos
La discusión de la Reforma Política del DF en el Senado resultó muy significativa y hasta un tanto futurista, ya que en ella participaron y dieron su visión de la Ciudad de Méxicosenadores que ya pasaron por la jefatura de Gobierno, aspiran a serlo en 2018 y hasta los que quieren repetir. Están los casos del perredista Alejandro Encinas, quien fue mandatario interino en 2005-2006. Los suspirantes como el senador del PRD y militante de Morena, Mario Delgado; las panistas Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo, y hasta Pablo Escudero, del PVEM, y entre los que eventualmente buscarían repetir está el propio Encinas… Faltan tres años pero en la capital las aguas ya se mueven.

Fiestas decembrinas en Los Pinos
El próximo martes 22, el presidente Peña Nieto tendrá su último acto público del año. Después de ese día, el mandatario tendrá algunos días de descanso, para reiniciar sus actividades el próximo año, cuando en enero alista una gira de trabajo por los Países Árabes y Davos, Suiza. Se prevé que entonces estrene el nuevo avión presidencial.

Curso para evitar las multas
Para que no digan que el gobierno del Distrito Federal no los apoyó para evitar las supermultas del Nuevo Reglamento de Tránsito, la administración ya hasta le pidió a la SSP-DF que imparta un curso a los capitalinos sobre el tema. Sin mayor detalle, en las redes sociales ya empieza a circular una invitación para que manden sus datos a un correo y asistan al curso que impartirá el personal de Policía de Ciberdelincuencia Preventiva.

Panistas de escándalo
Se le juntan los escándalos al PAN y en menos de una semana el Comité Ejecutivo Nacional ha tenido que salir a fijar su postura en varios casos de panistas que se suman al del exgobernador Guillermo Padrés. Uno de ellos es la acusación de presuntos actos de corrupción en contra de Luis Vizcaino, funcionario de la delegación Benito Juárez; otro es el proceso de expulsión que inició el mismo PAN en Naucalpan en contra de Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del partido luego de que éste ventiló y denunció la no residencia en este municipio de su correligionario Edgar Olvera, quien ganó esa alcaldía en las pasadas elecciones y ahora la dirigencia nacional y su bancada en el Senado sale a defender a su candidato en Colima, Jorge Luis Preciado, luego de que la presidenta de la Fundación Unidos contra la Trata, Rosy Orozco lo excluyó de un acuerdo sobre el tema.

También te puede interesar:
Mancera se mueve
El PRD ya tiene una bandera
El ‘senador 55’ del PRI