Opinión

Propuesta denegada


 
El gobierno rechazó la propuesta del Cuatemochas de realizar una consulta nacional sobre la apertura total de Pemex al capital privado.
 
 
“Ese ejercicio es inviable, sostuvo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, implicaría diferir la reforma energética hasta 2016”.
 
 
Umm, ¿pero por quéee?, insisten, si el que nada debe, nada teme, y tres años se pasan volando, ya lo veremos con el sexenio de Quique...
 
Otro
También el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, descartó la realización del petrodebate con Martí Batres, dirigente de Morena.
 
 
“Queremos convencer para vencer…”, señaló.
 
 
Ejem, ejem, le recordamos, Cesarín, que en esto no se trata de vencer a nadie, se trata de “convencer institucionalmente” a los dueños del petróleo, o sea, nosotros la prole…
 
 
Un ajuste necesario
 
 
La economía crecerá en 2013 la mitad de lo previsto a comienzos del año, de 3.1 a 1.8 por ciento.
 
 
¡”#$%. ¡Pero qué tal los sueldazos de la cúpula gubernamental!
 
 
¡Ésos crecen inversamente proporcional a lo que decrece la economía…!
 
¿Será?
 
 
¿Qué habrá de cierto que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, posee el certificado de nacimiento colombiano del gobernante venezolano, Nicolás Maduro?
 
 
Éste ha negado alegatos de sus detractores de que él nació en Cúcuta, territorio colombiano.
 
 
¡Jaa! Y Colombia ha de decir: “y ¿yo por qué?”
 
 
Hoy, sentencia contra el soldado Manning por filtrar documentos secretos de EU.
 
Donde deben invertir
 
 
Integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) pidieron al titular de la SEP, Emilio Chuayffet, que el presupuesto de 2014 para el sector crezca en 50 mil millones de pesos más para este año.
 
 
Jum, señalan, éste sí que es el gasto más redituable si se de verdad se quiere salir del 'bache.  Peeero, (aquí viene el pero) habrá que crear fuentes de empleo acordes a las profesiones…
 
 
Por cierto que el p…roblema que armaron los miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que cercaron la Cámara de Diputados en rechazo a la aprobación de las leyes de secundarias de la reforma educativa, e impidieron que el Congreso se instalara en esta sede, lo que obligó a los legisladores a trasladarse al
 
 
Senado y de ahí tuvieron que sesionar en el centro Banamex. Uju, señalan, ahora sí que los legisladores quedaron cerca del Dios Cratos y el Dios Marte, y lejos, muy lejos, de quienes los pusieron ahí y que, por cierto-, siguen sin conocerlos…
 
Chiste
De Mario Torres
 
-¡Policía, policía vengan rápido! ¡Hay dos chicas que se están peleando por mí!
 
 
-¿Y… se siente muy misógino, orgulloso, o qué?
 
 
-¡Pues es que de momento va ganando la fea!!
 
Se confirma
 
 
-"Soy Chelsea Manning. Soy una mujer", se presentó ayer el soldado Bradley Manning, condenado a 35 años de cárcel por violación de la ley de espionaje y robo de información gubernamental.
 
 
Quiere someterse a un tratamiento hormonal dentro de la cárcel.
 
 
Puf, dicen, se confirma aquello de que somos lo que podemos, no lo que debemos…