Opinión

¿Proles del mundo, uníos?

El lunes inicia la reunión de la Internacional Socialista en la ciudad de México.

¿Saben quién la va a inaugurar? El presidente Enrique Peña Nieto.

Jesús Zambrano, presidente del PRD, estará en la inauguración, pero no Marcelo Ebrard, por la presencia de Peña Nieto, y se sumará a los trabajos después.

Puf. O sea que en lugar del ‘cielito lindo’, Quique va a entonar la Internacional, que a la letra dice: “Proletarios (no prole, no se confunda) de todos los países, ¡uníos!"

Este domingo ¡vamos contra la Mandarina Roja!

Por cierto que ante las peticiones que admitió haber recibido para la creación de más fuentes de empleo en esta zona del país, Quique respondió así:

“Éstas no se generan por decreto presidencial. Para ello se requiere de infraestructura que propicie inversiones productivas.

“Yo sé que hoy priva un muy buen ambiente por el triunfo que (ha tenido) nuestra Selección Nacional, y tenemos confianza en que el domingo le vamos a ganar a Holanda".

¡No cabe duda que somos un país pambolero!, ¡y que México se mueve al ritmo que nos marca el Piojo Herrera!

Piojomanía


Hablando del entrenador Miguel Piojo, ¡es la gran atracción de México en el Mundial! por el show que ofrece en cada partido y sus muecas y gestos locochones que hace.

Incluso el Piojo lo avisó desde antes del torneo: “aunque vista de traje, entre mis prioridades no está guardar la compostura”.

En las redes sociales los piojomemes, piojoanimaciones y piojomontajes han tenido un éxito demoledor: Piojo como personaje de anime japonés lanzando rayos furiosos; Piojo montado en el dragón de la "Historia sin fin"; o Piojo contorsionándose de ira porque el árbitro no marcó la mano en el área del jugador croata, son algunas de las imágenes más populares en Twitter y Facebook.

¡Uf! ¡Piojo mató bubis, pompis y cuerpazos! con sus desfiguros. Piojo es y será recordado como ¡emblema del mundial!

2014


Cómo no iban a actuar rapidito.

Tan en riesgo puso la operación de Pemex el caso Oceanografía, que el gobierno federal intervino de manera fast track en la empresa naviera, ya que de no haber continuado con la transportación de hidrocarburos, la paraestatal hubiera tenido que suspender sus actividades por más de ¡30 días!

Los funcionarios del Gabinete de Seguridad Nacional señalaron que Amado Yáñez Osuna, principal accionista de Oceanografía, ya cubrió los adeudos que tenía por más de 200 millones de pesos con el SAT, IMSS e Infonavit.

Sí, sí, sí, dicen, pero no perdamos de vista que hay/hubo una ‘mano que mece la cuna’, y esa es un verdadero ‘pez gordo’.

¡Ya sólo falta!

La que ha tenido puros ‘tristes fracasos’ en el Mundial de Brasil es la Selección española.

A su regreso a España, silencio y por la puerta trasera. Una imagen muy distinta a los multitudinarios recibimientos de los años recientes.

Dos derrotas, ante Holanda y Chile en la Copa 2014 y, encima, el equipo sufrió un último susto minutos antes de aterrizar en Madrid. Un rayo alcanzó una de las alas de la aeronave, provocando un estruendo que no causó ningún percance, pero sí nerviosismo entre los pasajeros.

¡Joder! ¡Si sólo falta que un perro los orine, o que Shakira le diga “bai, a’i te ves” a Piqué!