Opinión

Productos orgánicos


 
 
Como está prohibido recibir alcohol en los reclusorios de la ciudad de México, los reos producen pulque con las frutas que les llevan familiares.
En el último año y medio dentro de los penales se han decomisado alrededor de 10,900 litros de fruta fermentada convertida en bebida alcohólica. Esta cifra supera la cantidad de alcohol detectado y decomisado en este mismo periodo.
¡Hic! No cabe duda que la necesidad es la madre de todas las iniciativas_, y con poca inversión están teniendo productividad, competencia y si les dieran chance, hasta fomentarían la exportación.
 
Virgen María, dame puntería
 
Ahora que empezó la prueba Enlace, integrantes del magisterio disidente denuncian: en todo el país se han vendido de manera masiva copias de esa prueba para que los alumnos alcancen altos puntajes y de esa forma profes y escuelas puedan tener a diversos estímulos económicos.
Bah, lamentan, y nuevamente a querer medir el aprendizaje con pruebas estandarizadas que no llevan a nada y sólo generan gastos.
 
Opoltuna visita
 
Enrique Dussel, coordinador del Centro de Estudios China-México de la UNAM, señala que si bien China es el segundo socio comercial de México, en 2012 la relación entre lo que importamos y exportamos fue de 9 a 1.
El especialista destaca que en 2012 México importó más de 57,000 millones de dólares, principalmente en electrónica, autopartes, partes y componentes en electrónica para computación, entre otros.
Pero pues cómo no, asienten, si hasta imágenes de la virgen de Guadalupe son “made in China”.
Sin cáncer sí hay paraíso
 
Este domingo,, Angelina Jolie desfiló por la alfombra roja del estreno de la película World War Z, al lado de su esposo Brad Pitt, quien protagoniza la cinta, en Londres.
Es la primera aparición pública que hace la actriz después de que se sometió a una doble mastectomía preventiva de cáncer.
La pareja conocida como Brandgelina paseó por la alfombra roja del teatro londinense Leicester Square; firmó autógrafos y saludó a sus fanáticos.
No cabe duda que Angie sí que sabe que más vale prevenir que padecer.
 
Pacto por Italia
 
El primer ministro italiano, Enrico Letta, ofreció disculpas a los italianos obligados a emigrar por la crisis económica y las condiciones sociales en el país, donde el desempleo juvenil registra una tasa de 40.5%.
Letta señala en una carta publicada por el diario La Stampa que durante años se ha fingido “no entender una política que, con palabras, acciones y omisiones, ha permitido este desvanecimiento de pasión, sacrificios y competencias. Todos estamos implicados”, agregó.
Consideró que sólo con unidad nacional se puede revertir la crisis.
Jum. Por lo que se ve ya les gustó en la bella Italia aquello de que el Jolopo pidiera disculpas a los pobres y desposeídos_, pues que lo hagan también con la Cruzada del hambre, sirve que de paso les enviamos a la Chayo para que los ilustre, aunque hay el riesgo de que los deje plantados, o de perdida ahumados.
 
Nada extraño
 
El ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, defendió el asesoramiento que recibe su país de las fuerzas armadas de Cuba y descartó que se trate de una injerencia en la política militar interna, como ha denunciado la oposición.
“Somos un país soberano, una fuerza armada soberana, pero tenemos aliados y uno de ellos es Cuba”, dijo Molero, quien destacó la contribución cubana para actualizar el sistema de misiles Otomat MK2, fabricados en la década de los 70.
Además de la cooperación de Cuba, Venezuela recibe asesoría de los ejércitos de Rusia, Bielorrusia, Brasil, Argentina y Bolivia, señaló Molero.
Y qué nos extraña, dicen, si en toda América Latina los presidentes en turno nos han recetado aquello del asesoramiento extranjero, sólo que el “amigou” es el Tío Sam.