Opinión

Primer jubilado del Cielo


 
Sorpresa causó el anuncio del papa Benedicto XVI, que renunciará al cargo el próximo 28 de febrero por 'falta de fuerzas'.
 
Uhhhh, dicen, ¡se nos va el papa de todos!, ¡el papa encargado de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, antes Sagrada Congregación de la Inquisición o Sagrada Congregación del Santo Oficio...!
 
Dicen que se va porque la iglesia necesitan un papa que se apegue al siglo XXI.
 
Lo cierto es que, por primera vez, habemus 2 papas: uno jubilado (con la marca de las juventudes nazis) y otro escogido por el cónclave cardenalicio.
 
Así la cosa celestial: ¡tendremos al primer jubilado del Cielo...! Lo bueno es que aprendió a andar en la web... (a usar el iPad, pues)...
 
Sin cruceros
 
Que, por la inseguridad, México ya no es el país con el mayor número de arribos de cruceros a escala mundial.
 
"Ya no somos el número uno en recepción de cruceros, ahora podemos presumir que somos cuarto o quinto lugar y vamos para abajo", dijo Carlos Gerard Guzmán, director de Turismo del gobierno de Puerto Vallarta y exdirigente empresarial del sector turístico y naviero.
 
Los factores que influyeron para que disminuyeran las llegadas de cruceros a los puertos mexicanos -principalmente en los localizados en el Pacífico- fueron la percepción de inseguridad, la pérdida de competitividad del país como producto turístico, la falta de incentivos para las empresas navieras y la crisis económica de United.
 
Bueh, dicen los desolados, ¿y qué esperaban?
 
Mejor otro verbo
 
Al celebrar el Día de la Fuerza Aérea, el presidente Enrique Peña llamó a las Fuerzas Armadas a respetar los derechos humanos...
 
Um, dicen, pues más que llamar, que exija...
 
¿Y si nos vamos allá?
 
Las ciudades con mayor seguridad en todo Gringolandia están precisamente en la frontera con México, de acuerdo con un reporte del FBI.
 
La ciudad de El Paso, en Texas, vecina de Ciudad Juárez, Chihuahua, es la zona urbana del país de población mayor a medio millón de residentes que tiene hoy por hoy los menores índices de delincuencia.
 
Por su parte San Diego, California -ubicada junto a Tijuana, Baja California- es la segunda ciudad de United de más de 500,000 residentes que presenta los menores niveles de criminalidad.
 
Mm, sospechosean, y eso que está cerca de México..., pues vámonos todos para allá...
 
Ternurita
 
El PAN se declaró este lunes 'consternado' por los 2,000 homicidios dolosos registrados en los 2 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, y lo acusó de implementar una estrategia de comunicación para 'acallar' los incidentes de violencia...
 
El coordinador de comunicación, Raúl Reynoso, señaló que esta estrategia de 'silenciar la violencia' puede ser un arma de dos filos pues, si bien puede reducir la apología del crimen, también asoma un interés de mermar la transparencia...
 
Uja, dicen, los panistas primero aplaudían y ahora se consternan..., bonita forma de arrullar al niño...
 
A rajarse a su tierra
 
Felizmente la Selección de Nigeria venció 1-0 a la de Burkina Faso y se consagró campeona de la Copa Africana de Naciones, con lo que disputará en junio la Copa Confederaciones en Brasil.
 
¡Yuja!, aplauden, ¡ora sí, que Nigeria haga efectiva la promesa de darles una semana gratis de sexo gratuito!
 
Mejor que se retiren
 
Mal y de malas anda el rey Juan Carlos de España.
 
Recibió sonoro abucheo y fue recibido con gritos de '¡fuera!' y alusiones a la corrupción del sistema español en la final de la Copa del Rey de Baloncesto que se celebró en Vitoria, capital del País Vasco.
 
Aquí lo espetaron por la decadencia de la monarquía en el país y el cúmulo de escándalos (un ejemplo es Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos, quien acudió al tribunal constitucional para tratar de impugnar el proceso penal por corrupción, que porque costearlo lo haría objeto de 'un empobrecimiento injusto'...
 
¡Chale!, refutan, empobrecimiento injusto... ¿qué, hay justos? No os la jaléis, el yerno incómodo del suegro incómodo. ¡Bonita familia!
 
evamakjim@prodigy.net.mx