Opinión

Priistas medrosos

1
   

    

Ernesto Cordero

En la comparecencia de Rosario Robles ante la Comisión Permanente del Congreso, el senador del PAN Ernesto Cordero le dijo que la Cruzada Nacional contra el Hambre era un “fracaso”. Los legisladores priistas dejaron pasar el golpe y sólo comentaron entre ellos, al término de esa reunión, que no se puede hablar de pobreza cuando se piensa que “con seis mil pesos al mes una familia puede pagar casa, coche y escuela”, como declaró Cordero hace apenas cinco años.

EPN con el Panal de Elba
El presidente Peña Nieto recibió en Los Pinos a los 11 diputados federales electos de Nueva Alianza, encabezados por el dirigente nacional de ese partido, Luis Castro. En el encuentro los legisladores electos se comprometieron a apoyar la propuesta del jefe del Ejecutivo de crear las zonas económicas especiales y, sobre todo, no claudicar en la reforma educativa. El mandatario expresó su interés en construir, mediante el dialogo, mayorías plurales en la Cámara de Diputados. De Elba Esther Gordillo, propietaria original de ese partido, ni una palabra.

Sigue el pique con Madero
Donde sigue el encono y no se ve reconciliación es en la relación entre el senador Ernesto Cordero y el expresidente nacional blanquiazul Gustavo Madero. A la pregunta de los reporteros, el primero no tardó en responder: “no opino de pequeñeces”, luego de que Madero declaró: “no soy Cordero”, al aseverar que no dividirá al PAN pese a no haber sido nombrado coordinador.

Días difíciles en el Poli
En juego se encuentra la estabilidad del Instituto Politécnico Nacional y el reto será para su actual director Enrique Fernández Fassnacht. Con el presunto recorte de presupuesto anunciado por Martí Batres, en los cubículos de las escuelas ya se habla de una posible huelga si no se consiguen los recursos que se habían comprometido en diciembre. Días difíciles.

Dice el PT que en el INE no saben sumar
Pedro Vázquez
, representante del PT ante el INE, asegura que: “la pérdida de nuestro registro aún no es definitiva, pues faltan pasos muy importantes de resolverse tanto en Tribunal como en el propio Instituto Electoral”. Asegura que en el INE no saben sumar. ¿Será?

Ya pelean por la Comisión de Presupuesto
Los expertos financieros del PRI ya comenzaron los jaloneos por la presidencia de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Jorge Estefan Chidiac, Javier Guerrero y Baltazar Hinojosa son de los más fuertes y más conocedores de la materia y ya dijeron que quieren ser los operadores de todo el procesamiento del Paquete Económico para 2016. Aunque también hay quien les puede hacer bastante sombra, el mexiquense Alfredo del Mazo Maza, que va muy calladito, advierten.

También te puede interesar:
Mancera tira línea como jefe
Buena jugada de Anaya
El 'verde' Rubén Moreira