Opinión

Priistas adictos a las cachetadas

1
   

   

Cecilia Soto en el aniversario luctuoso de Colosio (Cuartoscuro)

Adrián Gallardo, presidente de la Fundación Colosio del PRI, invitó como oradora del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio a Cecilia Soto, excandidata presidencial del PT y exembajadora de Vicente Fox en Brasil... Si bien amiga y paisana del sonorense asesinado, también fue su contendiente... En su discurso Soto preguntó qué opinaría Colosio sobre la permanencia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en el PRI... Dijo en esa sede priista que la salida de Carmen Aristegui de MVS fue bajo “sospecha” por la investigación sobre la 'casa blanca' del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa.

Avanzar en pantuflas
Dicen que para avanzar en política hay que caminar con pantuflas, a fin de no hacer ruido... Es el caso del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien la semana pasada nombró subsecretario de Gobierno a Fernando Morales, hijo del exgobernador priista Melquiades Morales... Hace poco designó como representante de Puebla en el DF a Diódoro Carrasco, exsecretario de Gobernación con el PRI... También puso al panista y exvocero de Felipe Calderón, Max Cortázar, como director de Comunicación Social de su gobierno... A su secretario de Gobierno, Luis Maldonado, lo hizo candidato a diputado por el PRD... Y al líder del Panal en el estado, su amigo Gerardo Islas, lo puso en el tercer lugar de la lista plurinominal por la cuarta circunscripción... Y luego preguntan por qué ha avanzado tanto en la construcción de su aspiración al 2018.

Operación "santos" en el PAN
Luego del proceso y desgaste interno en Nuevo León, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, acudió a apoyar al candidato a gobernador, Felipe de Jesús Cantú para “echarle todo” a la campaña y remontar las encuestas, que hoy lo ubican en tercer lugar, después del PRI y del candidato independiente, Jaime Rodríguez, Bronco. “Estamos en la operación vitamina, no hay operación cicatriz”, aseguró y se aventó la puntada de decir que los panistas estamos ganando el cielo “porque todos los santos están de nuestro lado: San Pedro, San Nicolás y también, claro, Guadalupe”. Ya sólo faltan los milagros.

Exgacela de AMLO… ¡en el PRI!
Junto con la salida de la panista Laura Ballesteros del PAN, y su lanzamiento como candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, se dio otra, sin tanto ruido pero muy significativa... Polimnia Romana, exgacela de López Obrador, que no lo siguió a Morena y se quedó en el PRD. La diputada local buscó y buscó una candidatura, pero como no la encontró en su partido aceptó buscar la delegación Álvaro Obregón por… ¡la alianza PRI-Verde! ¿Les habrán dicho “gacelas” por lo extenso de sus brincos?

También te puede interesar: 
Los inmuebles de Malinalco
¿Ausencia estratégica?
De funcionario delegacional, a "próspero empresario"