Opinión

PRI y Verde, frío-frío

1
  

   

AlejandroTello. (Twitter)

La nominación de Alejandro Tello como candidato del PRI al gobierno de Zacatecas es una señal más de la distancia que comienza a darse con el Partido Verde. Los del tucán habían pedido esa candidatura para el senador Carlos Alberto Puente. La primera señal de distanciamiento fue el mutis inicial que el PRI y el gobierno federal hicieron cuando la Fepade acusó a Arturo Escobar de un delito electoral.

TAMAULIPAS, VAN POR ACUERDO
Luego de que los aspirantes priistas al gobierno de Veracruz y Sinaloa lograron acuerdos para impulsar un candidato único en la contienda de junio próximo, se espera que este viernes hagan lo propio los candidatos en Tamaulipas donde la lista de aspirantes es cuando menos de siete, aunque los más fuertes son el diputado federal Baltazar Hinojosa, ligado a Tomás Yarrington; el exdiputado federal Marco Antonio Bernal, cercano a Beltrones; el exdiputado Alejandro Guevara y la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén. También están Alejandro Etienne Llano, Enrique Cárdenas del Avellano y
Miguel González Salum.

NO CONOCEN A MARTÍNEZ NERI
Nos dicen en el PRD que, según sondeos en Oaxaca, a Francisco Martínez Neri, su líder en San Lázaro, no lo conocen en el estado, pues en las encuestas apenas alcanzaba poquito más del uno por ciento de las preferencias para ser el candidato a gobernador por la alianza con el PAN, por lo que no tenía ninguna posibilidad frente al 10.9 por ciento del senador perredista Benjamín Robles, que hoy se registra como aspirante. Dicen en la tribu de ADN que a Neri lo consolarían con impulsarlo para la alcaldía de la capital oaxaqueña. ¿Será que ahí sí lo conocen?

DE NUÑO PARA ERUVIEL
Aurelio Nuño
esperó a asistir al Estado de México para dar el anuncio: más de dos mil comisionados saldrán de la nómina de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Logró algo que no se había podido desde 2013. Y el crédito se lo dio a Eruviel Ávila, porque explicó que lo había hecho desde la Conago.

ENCERRONA DE PEÑA CON EMPRESARIOS
Una vez concluidos los discursos protocolarios ante los medios de comunicación, el presidente Peña Nieto y los miembros del Consejo Mexicano de Negocios, encabezados por su presidente Alejandro Ramírez, sostuvieron ayer una encerrona a piedra y lodo. En el encuentro privado, los inversionistas, cuyas principales preocupaciones se encuentran en el difícil entorno de volatilidad internacional que afecta al peso y los precios del petróleo, tuvieron la oportunidad de poder interactuar de manera más directa con el mandatario. Hacen falta más de esas. Tete a tete y “la neta” por delante".

OSORIO Y MEADE CON UN TEMA CANDENTE
Los secretarios de Gobernación y Desarrollo Social firmaron ayer acuerdos para prevenir embarazos en adolescentes. Los números dejan frío a cualquiera: entre 2000 y 2012 hubo 74 mil embarazos de niñas de entre 10 y 14 años. Bien por Meade y Osorio,
aunque se quejen en Provida.

También te puede interesar:
Adiós, DF
El estilo Peña en candidaturas
Escoltas bajo sospecha