Opinión

Presume iniciativa
de la mariguana

   
1
  

  

mariguana.

A pesar de no contar con el apoyo de su partido para defender la iniciativa para el uso de la mariguana con fines médicos y aumentar el gramaje permitido, en el Cuarto Informe de Gobierno se menciona al menos en tres ocasiones como logro de la administración.

Se señala que a la plataforma www.gob.mx/debatemariguana accedieron más de 81 mil personas para seguir los debates en vivo y hacer comentarios.

Y posteriormente, al referirse a las acciones para garantizar el derecho y protección de los derechos humanos, se explica que de enero a abril de 2016 se llevó a cabo el debate nacional sobre el uso de la mariguana, a través de cinco foros de diálogo en distintas partes del país, y que derivado de ellos el presidente de la República presentó, el 21 de abril de 2016, las conclusiones del debate nacional sobre el uso de la mariguana, que fueron la base para definir la postura del país en la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el debate de drogas.

Además, se presentó la “iniciativa que reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, con el objetivo de permitir el uso de la mariguana con fines médicos y científicos y aumentar la cantidad para uso personal, lo que evitaría criminalizar su consumo”.

Después, en el apartado denominado Hacer de las Acciones de Protección, Promoción y Prevención un Eje Prioritario para el Mejoramiento de la Salud, se incluyen los principales puntos de la iniciativa sobre la mariguana, incluso el de los 28 gramos permitidos para la portación, con los que no ha estado de acuerdo el PRI.

INICIAN TOMAS DE POSESIÓN
De los 12 procesos electorales para elegir gobernador que se llevaron a cabo en junio pasado, cuatro mandatarios tomarán protesta en este mes, y tres de ellos podrán dar el grito en Palacio de Gobierno.

Hoy toma protesta el priista Omar Fayad, en Hidalgo; el próximo 12 de septiembre le toca su turno a Alejandro Tello, en Zacatecas; y el 15 José Rosas Aispuro, en Durango. En 25 de este mes entra en funciones el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. Tanto en Durango como en Quintana Roo habrá alternancia.

En octubre, en dos estados donde hubo alternancia del PRI al PAN, habrá cambio de gobierno. El día primero será en Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca, y el día cuatro Javier Corral en Chihuahua.

El primero de diciembre toman posesión tres gobernadores que son: Martín Orozco, en Aguascalientes, donde también hubo alternancia; el priista Alejandro Murat, en Oaxaca; y por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, quien sólo durará en el cargo dos años.

Inician el año y el gobierno dos priistas, Marco Antonio Mena, en Tlaxcala, y Quirino Ordaz Coppel, en Sinaloa.

Y el último en tomar posesión, en un estado donde no hubo alternancia y que durará en el cargo menos de dos años, será Antonio Gali Fayad, que lo hará hasta el primero de febrero de 2017, en Puebla.

NORBERTO EN TWITTER

Nunca es tarde para modernizarse y entrar a la era digital, el cardenal Norberto Rivera, a sus 75 años de edad, abrió por primera vez una cuenta de Twitter.

Y no, no la utilizó para su defensa de la sagrada institución del matrimonio, sino para retuitear el mensaje del Papa, comentar cuando conoció a la Madre Teresa y pedir la creación de condiciones de paz para los migrantes.

Al primero que siguió fue al Papa Francisco y aunque no tuvo el éxito de los grandes actores y cantantes, en tan sólo siete horas había conseguido 433 seguidores.

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
Del día del presidente al día de Trump
De nada sirvió la diplomacia
A la Iglesia le fascina el martirio