Opinión

Préstamos a muy largo plazo

 
1
 

 

Dawn

En México lo único que hace patente la prepotencia de ciertos personajes 'distinguidos' son sus propios abusos. Así se dieron a conocer #LordFerrari y ahora #LordRollsRoyce.

Sobre este último, cuyo nombre es Emir Garduño Montalvo, resulta que ninguna autoridad lo vio cuando se salía de restaurantes sin pagar, apoyado por su grupo de golpeadores armados; cometía estropicios en antros; se abría paso en las calles a punta de bravatas, y cometía fraudes a través de su constructora Saro.

Ni siquiera el regidor de Metepec, el priista Jair Garduño Montalvo, su hermano, lo vio jamás realizar ilícitos.

Ahora, después de que golpeó arteramente a un ciudadano, sale a la luz el archivo de este prohombre y de pronto nos enteramos de que no sólo era dueño de un Rolls Royce, sino que también poseía autos Porche, Ferrari y otros de enorme valor, que empeñaba en casas de préstamo prendario en el Estado de México.

Le prestaban el dinero y él se llevaba el vehículo empeñado con un GPS, que después les quitaba y jamás devolvía ni el dinero ni el préstamo. En caso de reclamos utilizaba el método de la intimidación como respuesta. En una de las casas los dejó colgados con seis autos de lujo. Son varias las empresas desfalcadas que ya desde hace tiempo iniciaron procesos legales contra el defraudador y que esperan que ahora que los reflectores alumbran al funesto personaje, las autoridades sí le den curso legal.

Las casas de empeño ya iniciaron los procesos y se espera que otras también se atrevan a hacerlo. Garduño Montalvo es propietario de empresas de construcción y trabaja para el Estado de México y Veracruz.

SE PASAN DE INNOVADORES
Los spots de radio y televisión que nos saturan para presumir que los estudiantes de preparatoria y universidad tienen derecho al IMSS están un poco fuera de tiempo, ya que esta prestación existe desde 1987 y cacarearla en etapa electoral es un poco absurdo, o más bien provechoso.

El 10 de junio de 1987 el entonces presidente Miguel de la Madrid publicó en el Diario Oficial de la Federación un "Acuerdo Presidencial por el cual se incorporan a las personas que cursen estudios de los tipos medio superior y superior en institutos de educación del Estado al régimen del Seguro Social en las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad".

Posteriormente, el 14 de septiembre de 1998 el entonces presidente Ernesto Zedillo tuvo que publicar otro decreto para mantener esta prestación y adecuarla a la ley del IMSS aprobada el 1 de julio de 1997.

O sea que simplemente hacen pública una prestación que tiene 29 años.

HARTOS DE LOS POLÍTICOS
La candidata al Constituyente por el PRI, Cynthia López, comenta que entre las principales propuestas que le hace la gente para la nueva Constitución están quitar el fuero y reducir el número de diputados.

Conclusión, la gente está harta de los políticos y si siguen sin entender cada vez habrá mayor abstencionismo, pero también ingobernabilidad.

Además de estas propuestas, asegura que va por la educación y el transporte.

¿GANAMOS?
La propuesta de matrimonio igualitario de Enrique Peña ha hecho que la gran victoria del colectivo LGBTTTI, más que celebrarse, les provocó pavor, porque temen a la reacción de los conservadores, que de hecho ya inició. Aún queda un largo camino para la iniciativa, y aunque van ganando, se alistan para una batalla dura.

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
6.3 por ciento de discapacitados
Oaxaqueños millonarios… en dólares
AMLO, con reales posibilidades