Opinión

Presencia discreta de Osorio Chong

1
   

   

ME. 2018: Osorio Chong.

Sin llamar la atención y con un perfil discreto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo presente en todos los estados donde acudió el papa Francisco, para supervisar que todo se desarrollara en calma. El responsable de la política interior estuvo en Ecatepec, en Chiapas, en Morelia y en Ciudad Juárez.

¿LO SABÍA MIGUEL ÁNGEL MANCERA?
Ayer el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Feria Internacional del Libro en Minería, acompañado por el rector de la UNAM, Enrique Graue, con quien se echó un goya a todo pulmón. Lo que no sabemos es si Mancera tenía conocimiento que mientras él se codeaba con el rector, el vocero de éste, Néstor Martínez, publicaba en su muro de Facebook que el jefe de Gobierno es un “inepto” que pasó por encima del Estado laico durante la visita del Papa.

¿OTRA DE PRECIADO?
El panista Jorge Luis Preciado debe estar arrepentido de impugnar la elección de Colima y lograr que el tribunal electoral le diera razón. Primero, se hizo público un audio en el que él y su pareja sentimental hablaban de un aborto; luego, la Comisión de Fiscalización del INE estuvo a punto de fincarle rebase en el tope de gastos de su precampaña de la elección extraordinaria de gobernador. Ahora, existe el rumor de que Preciado sí habría rebasado el tope de gastos de campaña de ese proceso. Huelga decir que, además de tanto susto, perdió feo en la segunda elección.

ESCOLTAS IRREGULARES
Por años, personajes de todos los niveles se acompañan de guaruras que actúan de manera agresiva contra el ciudadano común. El caso de Raúl Libién no es el primero, por eso es importante la campaña que anunció Miguel Ángel Mancera para contener la impunidad con la que actúan los #Lordmelapelas. Que no se quede en llamarada de petate.

GABINO CUE QUIERE A ESTEFAN COMO CANDIDATO
Aunque el senador Benjamín Robles es el aspirante mejor posicionado del PRD para contender por la gubernatura de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué y el dirigente estatal de ese partido, Antonio Altamirano, ya le metieron una zancadilla para intentar cerrarle el paso a su postulación. Todo indica que “el bueno” para abanderar una coalición PRD-PAN-PT en la entidad es el expriista, José Antonio Estefan Garfias. El próximo miércoles se definirá este melodrama.

NORMALISMO, A REVISIÓN 
Desde la Secretaría de Educación Pública ya le pusieron el ojo a las normales. Ayer, la dependencia dio a conocer que se realiza una revisión de estas instituciones para escuchar los problemas en voz de los alumnos. Pero el verdadero cambio será en meses posteriores cuando Aurelio Nuño, titular de la dependencia, presente su plan para atacar problemas como falta de preparación y desinterés por ser maestro.

También te puede interesar:
La UNAM tiene un Trump
Diputados papistas suspenden labores
Meade, con el Papa en Chiapas