Opinión
  

Preparan ‘bomba’ para Mancera por fotomultas

   
1
  

   

Mancera. (cuartoscuro)

Nos adelantaron legisladores federales de la Ciudad de México del PRI y el PAN que le tienen preparada una bomba, “una sorpresita”, al Jefe de Gobierno, porque –dicen– hay un “abuso” en eso de las fotomultas sólo para obtener recursos “a la mala” del bolsillo del capitalino. Aseguran que habrá una “denuncia fuerte” desde el Congreso de la Unión, con testimonios y pruebas, por “multas irregulares, abusivas e indebidas”.

Layín festejará a lo grande

En San Blas, Nayarit, todo está listo para recibir a las más de 100 mil personas que este viernes festejarán el cumpleaños 45 del alcalde Hilario Ramírez Villanueva Layín, quien amenizará el evento con Julión Álvarez, La Arrolladora Banda el Limón y Maribel Guardia. El presidente municipal gastará 4.5 millones de pesos en el festejo en el que tiene considerados 50 mil cartones de cerveza y comida para todos los asistentes. El polémico Layín ya se destapó para ir por la gubernatura y con este evento mostrará su fuerza con las masas, aunque tenga múltiples pendientes en el municipio… incluido el pago de aguinaldos a los trabajadores.

Los dichos de AMLO

Ayer, al insistir en que ‘el gasolinazo’ es un negocio desde el poder para beneficio de unos cuantos, Andrés Manuel López Obrador volvió a anunciar la próxima publicación de su libro La decadencia y el renacimiento de México. Sin embargo, lo que al parecer ya se le olvidó fue su promesa de transparentar los recursos que recibe por la publicación de estos libros, algunos como él mismo dijo en La Silla Roja, en El Financiero Bloomberg TV, auténticos bestsellers.

El mandamás en el sol azteca

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, aseguró que su partido no necesita las alianzas con el PAN en el Estado de México. El asunto es que Flores seguramente no se manda solo, sino que responde a los designios de su corriente, Vanguardia Progresista, de Héctor Serrano. ¿Quiere decir esto que los manceristas –incluida Alejandra Barrales, presidenta nacional de ese partido– acabarán por aliarse con la corriente de Héctor Bautista (ADN), quien ha manifestado hasta el cansancio que en ese partido se hace lo que él ordena y que no habrá alianzas con el PAN?

Panistas emulan a morenistas…

También los jefes delegacionales del PAN, al igual que los de Morena, iniciarán 2017 presentando recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la forma discrecional con que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el presupuesto a delegaciones. Los titulares de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y de Benito Juárez, Christian von Roehrich, acudirán a la Corte porque consideran que el PRD distribuyó los recursos a las demarcaciones por componendas políticas.

Hasta en mula

Diconsa, que dirige Juan Manuel Valle, presumió ayer que para llevar productos a algunas poblaciones ha tenido que usar a sus 26 mulas inventariadas. Esta vez el destino fueron las poblaciones enclavadas en las faldas del volcán Tacaná, en la frontera de Chiapas y Guatemala.

También te puede interesar:
​Negociaciones ‘brillantes’
​Ruffo insiste
En el PRI, mucho por hacer