Opinión

Preguntas

Con la (¿Ahora sí?) muerte de "El Chayo" ¿Así se catapulta el Bribiescagate? ¿Y no les vamos a hacer juicio político a Calderón y a García Luna por chismosos y poca mae? ¿Y cómo creerle a Jesús Murillo Karam, que asegura que está “cien por ciento seguro” de la identidad de este Nazario Moreno González, alias "El Chayo"? ¿Y por qué muerto y no vivo como don Joaquín Guzmán Loera?

Ricos McPatos

Debido al pago de impuestos, en general los mexicanos gastan más de 14 mil pesos anuales por servicios que deberían ser cubiertos por el Estado. Pero por la deficiencia gubernamental de dotar a la ciudadanía de seguridad, atención a la salud, medicamentos, transporte, agua potable, alumbrado público y servicio de limpia, entre otros, ocasiona que las personas tengan que desembolsar dinero extra.

¡Pues sí!, somos un país de puro mexicano rico, pues hay que darle pa’l chesco al destapa coladeras, al de la basura, al que poda el árbol de enfrente, al cartero, las medicinas similares (porque IMSS e ISSSTE, nomás luego no tienen medicinas,) etc, etc…

¡Y espérense!

El PRI tiene ya muy avanzado el proceso de renovación de sus dirigencias estatales y pretende llegar a octubre de este año –cuando empieza formalmente la organización de los comicios– con la renovación de los comités municipales y la información actualizada de los 65 mil distritales. Esto para ganar las elecciones intermedias de 2015…

¡Y eso no es nada!, ya están afilando las garras para el 2018…

Pero en esto no corre prisa (ajá)

Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media de la SEP, afirmó:

Después de 150 años vigente, el modelo de educación media superior en México ya es obsoleto y su evolución está marcada por indecisiones e incluso “por titubeos en el ámbito de la política educativa”, sostuvo.

Bueno, pues ¡manos a la obra que el tiempo apremia!, que, como ya hemos dicho hasta el cansancio, la política educativa sea más educativa que política…, si no, nos vamos ‘al carajo’, dijera Osorio Chong…

No es de contentillo ¿eh?

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, admite que en el exterior, se ve bien la situación económica y la perspectiva de crecimiento de México, aunque el ánimo por parte de los mexicanos es mucho menos positivo.

“Las reformas económicas impulsadas por el gobierno no están diseñadas para que sus efectos se hagan sentir en el bolsillo de los mexicanos a corto plazo, por lo que, dijo, debemos ser claros en no generar expectativas que no tengan sustento.”

Bah, mi querido Güicho, pero los gastos por comida, vestido, y sustento, no esperan al mediano y largo plazo…

Ejemplo imposible de seguir

El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, pidió ser multado por tirar basura a la calle.

Esto porque se difundió un video que lo muestra lanzando fruta al suelo en plena huelga de basureros en la ciudad, aunque él no recuerda haberlo hecho.

Tsss, mencionan, aquí no recuerdan ni cuándo se están viendo videograbados… ¿recuerdan a don Fidel Velásquez cuando decía “las grabadoras mienten”? Así los videos…