Opinión

Precios ‘ponen’ sabor a Herdez en México

 
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De Jefes.

Que el crecimiento de un dígito alto que reportó Herdez en sus ventas de México durante el tercer trimestre de 2015 estuvo determinado en una tercera parte por desplazar mayores volúmenes y el resto por incremento de precios. Vamos, que vendieron más caro, pero principalmente que vendieron más.

Esto permitió al grupo que preside Héctor Hernández Pons compensar los mayores costos de las materias primas.

Tras los incrementos de precios aplicados en abril y septiembre de este año, la administración de la firma aún tiene pendiente uno en otra categoría, aunque asegura que no habrá más para la cuesta de enero de 2016, siempre y cuando el peso ya no pierda valor frente al dólar.

Luego de su reporte del tercer cuarto de 2015, Herdez ahora espera que sus ingresos consolidados suban entre 13 y 14 por ciento en el año, frente al dígito alto que había presupuestado inicialmente. Vaya que 2015 será un año con ‘sabor’ para el líder del sector de alimentos procesados y ahora también protagonista en helados a través de Nutrisa.

Las 500 de Nutrisa
Por cierto, este jueves Nutrisa brindará con yogur al celebrar la apertura de su tienda número 500 en México.

La unidad se ubica en el Centro Comercial Samara, allá por el rumbo de Santa Fe, al poniente de la ciudad de México.

Entre los anfitriones estará Luis Zubieta, CEO de Nutrisa y Héctor Hernández Pons, presidente de Herdez. Tan sólo en el tercer trimestre de 2015 Nutrisa abrió un total de 17 tiendas para sumar hasta septiembre un total de 466 unidades. Una buena noticia es que la tendencia de las ventas sigue mejorando en esta unidad de negocio, ya que por primera vez en 2015 las ventas totales superaron las cifras de un año antes ante un incremento en tráfico y mayor ticket promedio en la categoría de helado de yogurt. ¿Con qué crocante su yogur?

Emilio alista el cuádruple play
Televisa no se conforma con los buenos resultados que le ha traído su negocio de televisión de paga, incluyendo Sky y sus diferentes cableras, y que ya le aporta más de 50 por ciento de sus ingresos.

La empresa que preside Emilio Azcárraga Jean pretende desplegar un servicio muy competitivo de telefonía móvil cuando se desacelere su negocio de banda ancha (internet). Nos dicen que la compañía de medios en español más grande del mundo evalúa implementar un modelo con baja inversión, quizás a través de un Operador de Red Móvil Virtual (OMV). Actualmente, la televisora es un operador de triple play al ofrecer televisión de paga, internet y telefonía fija. Por lo pronto, el segmento de televisión por cable, liderado por Izzi, sin incluir las compras recientes, creció 14 por ciento en ingresos durante el tercer trimestre de 2015 y su margen operativo alcanzó un 38.2 por ciento, muy por arriba del 20.7 del promedio del grupo.

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