Opinión

Preciado acumula irregularidades

1
   

    

Jorge Luis Preciado

Jorge Luis Preciado, senador del PAN y candidato de ese partido al gobierno de Colima, acumula irregularidades como legislador. El panista no ha pedido licencia a su cargo y ya está en campaña; cobra como senador y candidato y, para que la cuña apriete, presenta asistencias a las sesiones en el Pleno del Senado desde el 27 de octubre, cuando literalmente se esfumó de la Cámara alta para dedicarse de lleno a sus aspiraciones personales… Parece que hay un “cachirul” que pasa lista por él y en esto el Senado tendrá que dar una explicación.

UNA ESTRATEGIA POCO CLARA
Con su negativa a dejar sus aspiraciones de ser la candidata a la gubernatura de Tlaxcala, tal parece que la panista Adriana Dávila lo que pretende es descarrilar la alianza entre ambos partidos. La estrategia, según nos comentan, es evitar la alianza, aunque ella no resulte candidata de ninguno de estos partidos pues, al parecer, ya la están esperando en el PRI... ¿Será?

SE LIBERA LA SEP
Rafael Tovar y de Teresa
se convirtió ayer en el nuevo secretario de Cultura. Una responsabilidad menos para la Secretaría de Educación Pública, porque su titular, Aurelio Nuño, ya había dicho que con la carga de trabajo era imposible que se dedicara a la cultura.

QUE MADERO Y ACOSTA NARANJO EMPUJAN LAS ALIANZAS
Revelan en el Palacio Legislativo que el expresidente del PAN, Gustavo Madero, es uno de los fuertes operadores de Ricardo Anaya para negociar y concretar las diferentes alianzas con el PRD para los comicios estatales del próximo año. Y también nos dicen que uno de sus principales interlocutores en el partido del sol azteca es nada menos que el también diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, quien por cierto se deja ver muy poco en San Lázaro. Anda muy dinámico en el trabajo de campo en los estados donde habrá esos comicios, comentan.

REPARTE MANLIO FABIO 
El que habló fuerte rumbo al próximo proceso electoral fue el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones quien sin mencionar al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador por su nombre, sí recriminó sus obsesiones por el poder y su constante desconocimiento de las instituciones, mientras que al PAN y al PRD les vaticinó gobiernos de desastre por buscar alianzas contra natura. Hasta para Jorge Luis Preciado, candidato panista a la gubernatura de Colima, hubo críticas, pues no se salvó de que el priista lo pusiera como un mal ejemplo para los colimenses pues dijo que “le encanta, además es su estado natural, estar consumiendo bebidas alcohólicas”. ¿Sabrá historias del Senado con mariachis y todo? Salud.

También te puede interesar:
Los padres y el Papa
La nariz de Preciado
Provoca Morena pérdidas a adultos mayores