Opinión

PRD 'castiga' a Carstens

1
  

  

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Cuartoscuro/Archivo)

En el Senado llamó la atención la celeridad en que fue ratificado Agustín Carstens para un segundo periodo como gobernador del Banco de México, luego de que apenas hace una semana la Cámara alta recibió la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto. Pero lo que más sorprendió fue el voto en contra de la bancada del PRD, sobre todo por la buena relación que tuvieron los perredistas con Carstens en los últimos tres años. ¿Pues que les hizo?

Peor es nada para Carmen Salinas
La actriz Carmen Salinas no tendrá iniciativas como diputada federal, como ella misma lo reconoció, pero su nombre ya apareció entre quienes sí hacen propuestas. Para cumplir su compromiso de trabajar por el medio artístico, este jueves se estrenó en San Lázaro al enlistarse en la Gaceta Parlamentaria con una efeméride, con motivo de la conmemoración del centenario del natalicio de Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo, Tin Tan. “Como su fiel alumna, busco que se reconozca a alguien que ha logrado tanto y no ha obtenido casi nada”, celebró.

Abusan de preliberación en Guerrero
Faltando poco más de un mes para que el gobernador provisional de Guerrero, Rogelio Ortega, dejé el cargo, parece que no quiere irse sin beneficiar a algunos amigos y conocidos. Pero en este caso no repartirá notarías sino que operará la preliberación de algunos personajes incuso vinculados con la guerrilla. No se descarta que en esa lista pudiera estar Nestora Salgado. ¿Llegará a ello?


Comienza acéfala la VII Legislatura de la ALDF
Encerronas van y vienen entre los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y todavía no definen quién se hará cargo de la Comisión de Gobierno y las demás comisiones, además de puestos tan importantes como la Oficialía Mayor y Comunicación Social. César Cravioto por Morena y Leonel Luna por el PRD, no ceden y hasta el líder del PRI, Mauricio López, dice que a ellos ni los han invitado para tomar la decisión. Así comienza la VII Legislatura de la ALDF, acéfala, sin pies, ni cabeza, ni nadie que pongan orden.

Otro panista le entra al Periscope
Ahora le tocó el turno al diputado Jorge Romero de echar mano de la tecnología para hacer llegar a sus seguidores la postura del PAN sobre el III informe de actividades del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Y es que el coordinador de los diputados albiazules en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprovechó el Periscope para transmitir en vivo su mensaje. Por cierto el exdelegado en Benito Juárez tuvo el respaldo del presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, y el dirigente local Mauricio Tabe, quienes también acudieron al Informe del Ejecutivo local.

También te puede interesar:
'Calambre' a la tropa
Comisiones, hasta fin de mes
Ni futurismos ni nómina en el PRI, dice Beltrones