Opinión

Postergan internet gratis

   

Hoy quizá muchos usuarios de smartphones de pueblos de México debían despertar con un proveedor más de WiFi en su pantalla de ajustes: Internet.org. No lo tendrán.

Es el polémico internet gratis de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, que daría acceso limitado a la red, yendo en contra de quienes defienden su libre acceso.

La semana pasada, proveedores del nuevo sistema recibieron el aviso de que no sería el 4 de junio el esperado lanzamiento al que se vinculó Carlos Slim. Pero el proyecto avanza.

La participación del magnate mexicano podría estar en la inclusión de una tienda virtual de su propiedad entre los sitios a los que Internet.org dará acceso.

Otro website en el que habría entrada, por supuesto, es Facebook. Anote esto: en países en donde Internet.org ya opera, la red social es a veces confundida con el internet. A veces, sólo saben que usan Facebook.

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Pablo Escandón Cusi

  

Pablo Escandón Cusi, Nadro

Se lo toma con calma… nte
Parece algo tan platicado, pero piénselo dos veces: Casa Saba salió hace tiempo del mercado de distribución de medicamentos.

Quedan empresas en el negocio, claro, como Marzam, compañía en poder de Genomma Lab y que la gente de Rodrigo Herrera pondría a la venta. Sonaría lógico que ante la eventualidad, Nadro, la segunda más grande en la actividad, saliera a comprarla.

Pero nos dicen que Pablo Escandón Cusi, dueño de Nadro, descartó a su empresa en esa competencia. Lo que pretende es apostar por el negocio de distribución de genéricos, cuya penetración crece y aporta mejores márgenes.

Por cierto, pongan en hielo sus expectativas quienes apostaban a que Nadro llegaría a la Bolsa pronto. Nadro no es, ni quiere el modelo de Casa Saba.

Subcampeones porno
Es en China en donde los trabajadores usan más las computadoras y celulares de la oficina para ver pornografía. Ahora adivine la nacionalidad de quienes ocupan el segundo escalón del podio. Según Blue Coat Systems, los mexicanos tienen la plata y los ingleses el bronce en esta práctica.

Un 19 por ciento de los chinos, diez por ciento de los mexicanos y nueve por ciento de los ingleses admiten usar los equipos propiedad de la empresa para ver esos contenidos.

La veinteañera empresa de seguridad cibernética encabezada por Greg Clark, parece seria. Al menos hasta 2011 vendía unos 500 millones de dólares. Luego la adquirió un fondo y ya no revela cifras.

¿Quiere la metodología? Blue Coat encuestó a mil 580 personas en 11 países.

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