Opinión

Porras del gabinete

Aunque no se hizo público que el presidente Enrique Peña verá hoy el juego México-Camerún con su equipo de colaboradores, lo más probable es que algunos sean convidados a echar porras al Tri.

Resulta que hoy a las 13:30 de la tarde el gabinete está convocado a una reunión de trabajo, de las que se hacen regularmente cada mes. Como es de rutina, ni siquiera aparece en la agenda presidencial.

Así que la ocasión es más que propicia para que algunos lleguen un poco más temprano y sean testigos del que quizá sea el partido determinante para la suerte del equipo mexicano en el Mundial.

11 semanas más

En una línea de su comunicado de prensa, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que preside Gabriel Contreras, estableció que además de moverse la fecha de inicio del proceso de licitación de las dos cadenas de TV abierta, habrían de ajustarse todas las demás, para hacerlas consistentes.

Hasta ayer por la noche, no se había hecho público el nuevo calendario de las licitaciones. Pero si todo se recorre 11 semanas, entonces los interesados tendrían que caerse con su garantía de 415 millones de pesos por allí del 4 y 5 de diciembre. Las ofertas se harían hacia el 9 y 10 de abril, y el fallo final se daría más o menos el próximo 10 de junio, dentro de un año.

Lozoya y el Tri

Seguramente los legisladores van a despachar más rápido que nunca al director general de Pemex, que hoy comparece a partir de las 10 de la mañana para hablar sobre el caso Oceanografía.

Como a las 11 en punto de la mañana comienza el juego de México contra Camerún en Brasil, seguramente la mayoría de los diputados va a estar con prisa de desahogar rápido el interrogatorio.

Y de plano ya en pleno ambiente futbolero, hay quienes piden que la comparecencia tenga una repetición instantánea, pues los pocos legisladores que se hagan presentes, quieren que los demás puedan seguir el curso de las hostilidades cuando el juego haya terminado.