Opinión

Por si lo duda

Aunque a nivel internacional México se muestra muy comprometido con la defensa de los derechos humanos, en el país siguen ocurriendo graves retrocesos y violaciones en este ámbito.

Así lo advierte Salil Shetty, secretario general de AI, quien lamentó la impunidad casi total de estos delitos y la infiltración del crimen organizado en las instituciones de seguridad, y subrayó que es un riesgo permitir que los grupos de autodefensa hagan el trabajo que le corresponde al Estado...

¡Uh, uh! Lo que no sabe Mr. Shetty, es que en nuestro ADN ya traemos el gusto por la simulación, y si no lo cree, que se dé una vueltecita por Toluca, que por la visita de Obama, ¡rechina de limpia!

¿Y el pajarito chiquitico?

“Se pretende crear una crisis política que justifique un golpe de Estado o intervención gringa”, advierte el presidente venezolano Nicolás Maduro, “mi gobierno enfrenta a una banda de fascistas”.

Nico acepta: “estamos en momentos complejos, que nadie se confíe”, y en cadena nacional en radio y tv, anunció la expulsión de tres funcionarios consulares de United.

“¡Ya tenemos dos meses viéndolos en las universidades haciendo reuniones con el cuento de ofrecer visas!”, expresó.

¡Yaaa! No cabe duda que se confirma que en Washington nunca habrá golpes de Estado…

Chamaqueados

La pareja de presuntos integrantes de la organización separatista vasca ETA tenía al menos 18 años -de los 22 que estuvieron prófugos, acusados de matar a 18 personas- viviendo de manera discreta, sencilla, modesta y sin excesos en la finca 771 de la colonia La Moderna de Puerto Vallarta, aseguró el escultor Francisco Quintero, quien conoció a Juan Jesús Narváez Goñi, El Pajas, y a Itziar Alberdi Uranga, María.

¡Chaaaale!, ya “El Abuelo” Juan José Farías, "lugarteniente" del cártel de Los Valencia que se reunió con el comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo en Tepalcatepec, ya la matrona Alejandra Gil, y ahora los etarras, mejor conocidos como Eva y Pepe…, ¡¿qué nos pasa que todo nos están viendo la cara de what?!

DISHtractores

Una vez interpuesto el recurso de Controversia Constitucional para resolver sobre la retransmisión gratuita de tv abierta en la televisión de paga, lo que queda claro es que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) continúa trabajando en el tema de los agentes preponderantes.

Por ello, los argumentos sobre derechos de autor y contenidos, que en los últimos días se discuten en diferentes foros por parte de la representación legal de Dish-Telmex, son sin duda, un mero distractor para tratar de desviar los reflectores del tema de fondo que es la declaratoria por parte del Ifetel de los ‘agentes preponderantes’, como son la transparencia, regulación asimétrica, desincorporación de activos y muchos más en beneficio del sector, pero sobre todo de millones de usuarios.

Mmjá, pues por eso nos preguntamos: ¿pa’qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Bien por CTS

La Secretaría de Turismo otorgó a la empresa mexicana Corporate Travel Servicies (CTS), experta en la gestión de Viajes de Negocios, con ventas anuales por más de 500 millones de dólares, el Distintivo “M” Especializado.

Este es un reconocimiento para las empresas que cumplen e implementan el Programa de Calidad Moderniza, un distintivo para las compañías que cuentan con calidad humana, satisfacción del cliente, gerenciamiento de rutina y de mejora y resultados óptimos.

Así, CTS se coloca a la vanguardia en el mundo de la Gestión de Viajes de Negocios, distinguiéndose en el sector como una empresa que siempre está implementando mejoras en favor de sus clientes.

El distintivo tendrá vigencia hasta el 29 de noviembre de este año.

¡Enhorabuena!

Nueva cantaleta

¡Se cooompra, petróoooleo, electricidaaad, educacióoon, territoriooooo, litorales, espacios aéreoooos, o algo de fierro viejo que vendaaaan!

Ese será el sonsonete que se oirá hoy en Toluca.