Opinión

Por qué Netflix
podría aumentar
sus precios en México

En América Latina, Netflix tiene poco más de cinco millones de suscriptores –incluyendo México–. Esa es la información más detallada que tenemos de las operaciones de la compañía en la región. Pero México destaca: los usuarios aquí rozan los dos millones, según Dataxis.

Y además del tamaño, México parece ocupar un lugar especial para la empresa, según el reporte del 4Q 2014 de la compañía. Por una parte comenzó a rodar aquí su primer show original en español, Club de Cuervos, que estará ‘al aire’ a finales de año. Pero sobre todo, México es, según el CFO de Netflix, David Wells, el caso que les permite concluir que un aumento en el precio del servicio no afecta sustancialmente la adición de suscriptores netos.

Es decir, que Netflix en el mercado mexicano y por consecuencia en otros mercados emergentes, es bastante inelástico. Esto a pesar de que aquí enfrenta, según la compañía, a competidores grandes: Clarovideo y la piratería. Esto quiere decir que Netflix podría aumentar de precio regularmente aquí, hasta que encuentre equilibrios.

Twitter: @leyva