Opinión

¿Por qué el azúcar arruina tu salud?

 
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Para nadie es un secreto que los refrescos azucarados aumentan en forma importante el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. ¿Sabes la cantidad de azúcar que ingieres en una bebida embotellada o enlatada azucarada? Nunca lo mencionan en la etiqueta de la botella o la lata, así como los saborizantes secretos. (¿Genera BPA el contacto entre el gas carbónico del refresco y el revestimiento interno de la lata?).

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Cambridge encontró que dejar de tomar sólo un refresco azucarado al día de 355 mililitros con 39 gramos de azúcar por botella, podrías reducir el riesgo de desarrollar diabetes en un 25 por ciento.

La NHS recomienda que el azúcar añadido no debe representar más del 10 por ciento de la ingesta de calorías de las personas –alrededor de 70 gramos para los hombres y 50 gramos para las mujeres-. Una Coca-Cola de 355 ml. suministra 140 calorías por botella. Un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud afirma que una reducción del 5% de la ingesta total de energía tendría “beneficios adicionales”.

Una Coca-Cola contiene de 37.6 gramos a 39 gramos de azúcar total, en una lata de 355 mililitros de refresco. El número de calorías por un gramo de azúcar es de cuatro calorías. En una botella de un litro de Coca Cola (34 onzas) el azúcar total ingerida es de 108 gramos y el número de calorías es de 400. Calorías únicamente del azúcar.

Ante este panorama que no admite ninguna discusión, los padres y maestros deben tomarlo en cuenta, impidiendo que los niños tomen refrescos azucarados.

“Ingerir demasiada azúcar agregada incrementa el riesgo de morir por un ataque al corazón. Estudios prospectivos han examinado la asociación entre enfermedades cardiovasculares (CUV) con mortalidad”. (Harvard Health Blog).

El otro producto de los refrescos de cola que daña la salud es la cafeína, un alcaloide y estimulante con propiedades cardiotónicas que no deben ingerir los niños.

Twitter:@SalvadorGLignan

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