Opinión

Por #$%& pinochos

De los 827 mil nuevos empleos registrados este año (según el gobierno federal), al menos 700 mil son nuevos asegurados.

Por eso, es falso que digan que se han creado más fuentes de trabajo. “Ningún país del mundo puede hacerlo si no crece”, sostuvo Genaro Aguilar Gutiérrez, investigador del IPN.

En la investigación Desarrollo económico con inclusión social: política social para grupos vulnerables, señaló que México no alcanzará este año un crecimiento económico ni siquiera de 2.5 por ciento.

Aguilar Gutiérrez detalló que no existen cifras históricas en la creación de nuevos empleos, es ‘un mito genial’ que haya 827 mil 166 puestos de trabajo adicionales en México en 2014.

Újale, no cabe duda que vivimos en un país donde hemos adoptado la política ficción como muy nuestra. Ya sabemos a quién le va a crecer la nariz.

Ése es el meollo del asunto

Agrupaciones campesinas como el Frente Auténtico del Campo y Convención Nacional Campesina e Indígena apuntaron:

Estos dos años del gobierno de Enrique Peña Nieto profundizaron las desigualdades en el campo, pues las importaciones de alimentos avasallaron los esfuerzos de los campesinos por aumentar su productividad; el presupuesto sigue favoreciendo a los agroindustriales y el gobierno quebrantó el diálogo para la reforma del campo.

El presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete tienen las propuestas para revertir la situación de miseria, desempleo y estancamiento productivo, pero le falta voluntad política para dejar de destinar 70 por ciento del presupuesto a los agroindustriales; abatir la inseguridad alimentaria en que viven 27.3 millones de mexicanos y respaldar la producción de alimentos para disminuir las importaciones, que equivalen a 54 por ciento del consumo interno, consideraron estas asociaciones, que en conjunto aglutinan casi un centenar de agrupaciones.

Bueno, arguyen, pues de eso se trata, ¿no?, de descuidar lo propio (el país) y cuidar lo ajeno (la iniciativa extranjera).

El perico-perro que todos llevamos dentro

‘‘Los únicos derrotados son los que dejan de luchar’’, afirmó el presidente de Uruguay, José Mujica, al terminar una breve visita a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde habló sobre la situación de su país en materia de drogas, violencia y lo que será su vida una vez que concluya su mandato, es decir, en tres meses.

Poco antes señaló que, ante la crítica situación que viven México y otros países, existen dos caminos: el de la justicia y el de la igualdad. “De la justicia esa que llamamos de los hombres, un camino de la investigación policial que a la corta o a la larga lo va a encontrar, porque México es una sociedad relativamente moderna y muchísima gente tiene sentido de responsabilidad, pero hay otra que va más allá de esto, que es la cuestión de la igualdad y la de un país más equitativo, problema que tienen éste y todas las naciones latinoamericanas y que no debemos eludir.

Ja. Pues a’i está el detalle, don Pepe, que mientras existan residencias como la "casa blanca" de Las Lomas y casas de interés social, nunca saldremos de perico-perro.

Sin comentarios

“Para los mexicanos es motivo de orgullo tener una empresa mexicana como Televisa!”, expresó el presidente Enrique Peña Nieto al reconocer a esa cadena en su mensaje en el marco del tercer Encuentro de la Comunicación, el cual es organizado por segundo año consecutivo por Televisa. El mandatario, tras los saludos correspondientes a los participantes, señaló:

“Para algunos, déjenme decir, pudiera –Emilio (Azcárraga) lo entenderá y quienes están aquí como miembros de Televisa– ser equivocado hacer un reconocimiento a esta gran empresa mexicana. Pero para el presidente de la República es motivo de orgullo tener a una empresa mexicana productora del mayor número de contenidos de habla hispana, que proyecta a nuestro país no sólo en las naciones de habla hispana, sino en el mundo entero.

Tsss, vigentes más que nunca aquellas palabras de Emilio Azcárraga Milmo: “Yo hago televisión para jodidos, México es una país de jodidos y nunca cambiará”.