Opinión

Por no perder el hueso


 
 
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe confirmó ayer que será candidato al Senado en las elecciones parlamentarias de marzo del próximo año por el movimiento derechista Centro Democrático, que creó cuando terminó su periodo en 2010.
 
 
El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, celebró la postulación de Uribe, aunque dijo que le llama la atención que el ex presidente todavía cree que le faltó tiempo para seguir en la política.
 
 
¡Nooo!, se escandalizan, con que no vaya a imitarlo el que siempre le copió to-do: Feli…
 
 
La pajotota
 
 
A lo largo de la última década las guerras, las invasiones y otras acciones militares gringaus, desde Irak en 2002 hasta la posible guerra en Siria, se han justificado que por las armas de destrucción masiva.
 
 
Pero… ¡ojo!, el país que tiene el arsenal más grande del mundo de estas y otras armas, y que se las pasa/vende/regentea a sus aliados es… United!
 
 
El único país en la historia en emplear las armas de destrucción masiva más poderosas, las bombas atómicas, contra dos ciudades en Japón (o sea, objetivos civiles) en 1945; que roció toneladas de dioxina (agente naranja), un arma química sobre Vietnam, durante años de conflicto, y quien facilitó la entrega y asistió en el uso de armas químicas por el régimen de Saddam Hussein contra Irán en los 80, ahora insiste en que poseer y usar tales armas es inaceptable…
 
 
¡Vooooy!, éstos sí que ven la paja en el ojo ajeno, y no la vigota que traen en el propio…
 
 
¡Tomen nota!
 
 
Por cierto que Ildo Luis Sauer, ex director de Petrobras (2003-2007), alertó sobre el proceso de apertura de la industria petrolera nacional al sector privado.
 
 
En Brasil, dijo, la apertura no fue benéfica. Tras la apertura del sector eléctrico no se cumplieron las promesas de bajar las tarifas eléctricas, la calidad del servicio, se elevaron las tarifas y se extendieron los apagones…
 
 
¡Rápido, tarea!: que de esto hagan una plana los que incondicional e institucionalmente dan el sí a las quiquerreformas…
 
 
A esperar senta2
 
 
Dice el embajador de México en Washington, Eduardo Medina Mora, que el gobierno mexicano no ha recibido respuesta formal de la administración del presidente Barack Obama sobre la presunta comisión de actos de espionaje a mexicanos, incluido el presidente Peña Nieto, cuando era candidato presidencial.
 
 
“Estamos ávidos de escuchar a nuestras contrapartes estadounidenses. Estamos esperando y somos pacientes”, señaló el representante diplomático mexicano.
 
 
¡Jaa!, rezongan, pues a esperar sentados, porque se van a cansar…, no hay que olvidar que las gallinas de arriba ensucian a las de abajo y se quedan muuuy tranquilas...
 
 
Lo que la Miss tiene de más
 
 
Arqueólogos de China descubrieron la tumba de una mujer dedicada a la política del siglo VII, considerada una de las más poderosas de la historia clásica de ese país, informó la radio nacional china.
 
 
Shangguan Wan’er –quien vivió entre 664 y 710 bajo la dinastía de los Tang– era una consejera cercana de la primera emperatriz china, Wu Zetian.
 
 
Wan’er se había casado con el hijo de Wu Zetian y al mismo tiempo era amante del amante y del sobrino de la emperatriz.
 
 
El marido de Shanguan Wan’er, el príncipe Li Xian, llegó a ser emperador durante breve tiempo antes de ser asesinado por su primera esposa, la cual se apoderó del trono y gobernó China durante 43 años con el nombre de Tang Xuanzong…
 
 
¡Órale!, pues sí, reflexionan, habrá sido muy, muy la dama, pero a que esta dama no tenía corpor de origen, como lo logró Miss Elba, que a ella nadie se le salía del huacal, se escriba con “s” o con “c” su afiliación…
 
  
evamakjim@prodigy.net.mx