Opinión

Por lo de Aureoles, prefirió callar...

1
  

   

Agustín Basave

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, hablaba de que en su partido se complican las cosas con la selección de candidatos a las diferentes gubernaturas en juego, cuando una reportera le preguntó por la proclividad de Silvano Aureoles, el gobernador de Michoacán, por los helicópteros y las artistas. “De eso mejor no voy a decir nada, pues cualquier cosa que diga será usada en mi contra, entonces mejor me callo...”. ¿Será por aquello de las proclividades?

EL DESLINDE DE YUNES LANDA
Vaya manera que tuvo de deslindarse ayer de su gobernador Javier Duarte el candidato del PRI en Veracruz, Héctor Yunes Landa. Dijo en entrevista que metería a la cárcel a quien debiera hacerlo, “incluido el gobernador”. Y para que no quedaran dudas de sus intenciones, por la tarde emitió un comunicado de prensa en el que subraya el futuro “sombrío” (por lo de sombra) de Duarte, gane él o gane su primo
Miguel Ángel Yunes.

ROMPEN TRIBUS DEL PRD EN OAXACA
Duro fue el primer encontronazo de sus tribus, que rebotó hasta en el Palacio Legislativo de San Lázaro y dividió más a la bancada del PRD. La tensa calma en Oaxaca no duró más. Los diputados oaxaqueños Natalia Barón y Sergio López exigieron a la dirigencia nacional de su partido que refrende ya su apoyo al senador Benjamín Robles. Pero sus paisanos Eva Cruz y Antonino Morales salieron a rechazar la propuesta y dieron su apoyo a José Estefan. De inmediato su coordinador Francisco Martínez Neri buscó poner calma y les pidió “guardar las formas y asegurar la unidad”.

DATOS CURIOSOS DEL PRIISMO OAXAQUEÑO
Aunque usted no lo crea, resulta que Alejandro Murat tiene más tiempo afiliado al PRI que su padre, el exgobernador José Murat. De acuerdo con el registro de militantes del tricolor, el virtual candidato del PRI al gobierno de Oaxaca se afilió en el 2000 y su padre en 2014. ¿Será un error del sistema?

ALUMNOS, PREOCUPADOS POR ESCUELAS “PATITO” DE AMLO
Los apenas 100 alumnos de la escuela de Derecho Ponciano Arriaga, de Andrés Manuel López Obrador, se preocuparon por lo que señaló la coordinadora de las escuelas universitarias, Raquel Sosa, pues reconoció que no saben para cuándo iniciarán clases. Apenas el 2 de febrero metieron su solicitud de registro. Así es que los estudiantes comienzan a sospechar que las ocho universidades “patito” de López Obrador sí son un verdadero patito.

DIRECTO AL GRANO
En su gira por Houston el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con empresarios texanos, quienes fueron directo al grano: le dijeron que querían invertir en refinerías y participar en el sector eléctrico de México ahora que ven bastante campo de acción. No se sabe en qué concluyó esa entrevista, pero sí del fuerte interés que tenían. Ojalá pasen del dicho al hecho.

También te puede interesar:
Se deja ver el 'gober precioso'
Senadoras tras gubernaturas
Presencia discreta de Osorio Chong