Opinión

Por aquellos viejos tiempos


 
 
El ex gober de Tabasco, Andrés Granier Melo, rindió su declaración ministerial mediante un telégrafo. Sus abogados le recomendaron utilizar esa vía de comunicación.
El texto fue enviado la tarde del pasado martes a la PGJE.
La noche del miércoles, la procuraduría informó en un comunicado que el telegrama con el que Andrés Granier pretende darse por comparecido formalmente ante esta institución fue agregado a la indagatoria, pero sin que surta efecto jurídico alguno.
Uja, comentan, por lo visto el químico prefirió la clave Morse a la alta tecnología; ¡qué contrariado debe estar Bill Gates!
 
Ni los vio, ni los contó
El ex coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, aseguró que él no autorizó la distribución de más de 16 millones de pesos entre los 38 integrantes de su bancada, lamentó que se pretenda empañar su trayectoria y pidió que el nuevo coordinador, Jorge Luis (menos)Preciado, aclare la situación.
Preciado responsabilizó al director de administración del grupo parlamentario, Ricardo Alvarez Galindo, y dijo que no puede sancionarlo por haber transferido 430 mil pesos a cada senador, porque “ya lo corrí”.
En realidad lo removió desde el pasado día 11.
Uja, si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui.
 
No problema
 
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que ni dentro ni fuera del Pacto por México existe la intención de privatizar el petróleo.
El perredista llamó a aclarar “el enredo que hicieron allá en Europa’’, o sea, lo dicho por el presidente Quique Peña Nieto en Londres en torno a los cambios previstos para la reforma energética.
Chin, como quien dice: “no te preocupes, pueblo, que yo también me llamo Jesús, y el que miente es el Financial Times.
 
Le hace el feo
 
Por cierto, Quique Peña Nieto aseguró allá que no recibirá al líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, pues el gobierno mexicano ha reconocido a la administración de Nicolás Maduro, y no podemos tomar parte de un conflicto interno.
El presidente dijo: “México ha mantenido, y así lo seguirá haciendo, una actitud de respeto a las definiciones internas de otras naciones, si bien se pronuncia y es promotor incansable de encontrar soluciones por la vía pacífica a los conflictos internos”.
Pues sí, determinan, estaría Capriles que lo recibiera, si estamos partiendo un piñón con los hermanos sudacos.
 
¿Quién sucumbió más?
 
México sucumbió ante el Scratch d’oro.
Ja, dicen, pero qué tal sucumbieron las garotas ante la galanura de los hombres.
 
¿De cuándo acá?
En su discurso pronunciado en la Puerta de Brandenburgo, durante una visita a la canciller federal alemana, Angela Merkel, el presidente de United, Barack Obama, propuso que su país y Rusia reduzcan hasta en una tercera parte sus arsenales de armas nucleares estratégicas “para crear un mundo de paz y justicia”.
“He determinado que podemos garantizar la seguridad de Estados Unidos y de nuestros aliados y mantener una disuasión estratégica fuerte y creíble con tal reducción de armas”.
Ahhhh, suspiran, ¡pero qué Obby tan considerado y tierno! ¿y qué hacer con su poderosa industria de la guerra?
 
Chiste
 
Un hombre visita a un amigo en el hospital.
José ¿Qué te paso que estas tan golpeado?
- ¡Me golpearon!
- ¿Por qué?
- ¡Porque tosí!
- ¿Porque tosiste?
- Sí, tosí dentro de un closet!!!