Opinión

Ponen y quitan la mesa

Desde hace algunas semanas, la estrategia de los opositores a la legislación secundaria de la reforma en telecomunicaciones ha sido evitar que se vote en este periodo ordinario de sesiones. Obvio que el gigante de la telefonía ve con gran gusto esa posibilidad.

En este jaleo, ayer de plano los senadores no pusieron la mesa… de negociaciones en la materia. Aunque con mesa o sin ella, por allí anduvo el subse Nacho Peralta.

Pues con todo y los Días Santos en medio, el presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, el enjundioso Javier Lozano, asegura que los tiempos previstos se van a cumplir y que el dictamen va a estar listo para discutirse el 22, es decir, el martes de Pascua.

No pierda de vista esa sesión, porque seguro que va a parecerse a una llamada de celular… por lo complicado que va a ser realizarla.

La real politik

1- Manlio Fabio Beltrones se encontró con los reporteros en los pasillos de San Lázaro y lanzó:

"¿Y de la reforma energética? Si saben algo, avisan”.

2- En Twitter el diputado guanajuatense Francisco Arroyo dijo: “para Ripley, cuando el Congreso tiene agendas abultadas nos dedicamos dos horas a decretar el día del odontólogo”. Y sí, será en septiembre.

Coletazos de cocodrilo

Michoacán sigue siendo tierra caliente. Los equipos especiales a cargo del comisionado Alfredo Castillo tienen como prioridad llegar hasta la guarida de Servando Gómez, alias la Tuta. Y dicen que están muy cerca.

Por lo pronto, continúa la reestructuración de las delegaciones federales. El cambio más reciente fue en la delegación de Economía, donde nombraron a Diana Hernández Lomelí, temas en los que Miguel Ángel Osorio Chong trae marcaje personal.

Pasará un buen rato en que las aguas se amansen un poco. Por ahora los bloqueos aislados de normalistas y la tensión en la tierra caliente, son coletazos de cocodrilo atrapado. Dicen.