Opinión

Ponemos el ejemplo

Ministros del gobierno de Angela Merkel duermen en sus despachos de trabajo para ahorrarse el pago de un alquiler.

Los funcionarios han colocado en sus oficinas una cama o sofá, un armario, una cocina y una ducha de uso personal y de esta manera pueden dormir en su lugar de trabajo ¡y no gastar en hoteles!

¿Se imaginan los legisladores de aquí?

Bueno, bueno, no los hagan sentir los ‘grandes ahorradores’: aquí nuestros senadores no gastan en salón de fiestas, ¡hacen su pachangas en propio Senado!…

Historia desenlazada

La presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, consideró que dos fueron los factores para que la prueba Enlace se corrompiera: haberla utilizado para definir la entrega de estímulos económicos a profesores, y la falta de control en su aplicación.

Por eso las autoridades suspendieron este año su aplicación.

Psss, no hay que olvidar aquello de que algo que nace torcido, nunca su rama endereza… y en el sexenio de las manos limpias, ni llenando bolitas se salvaba…

¿Sólo quieren pibes o qué?

El esquiador Cristian Simari Birkner, abanderado argentino en los Juegos Olímpicos de Invierno, afirmó que los directivos de su país fueron a pasear a Sochi.

“El grupo de entrenadores que trajeron no está a la altura de un juego olímpico, tenemos dirigentes que viajan, van, vienen... y dos jefes de equipo que no ayudan nada, que están paseando por acá. Y nosotros no tenemos los entrenadores que necesitamos para poder competir”, dijo Simari Birkner tras finalizar en el puesto 47 del supergigante.

La familia Simari, sinónimo de esquí en Argentina, mantiene un histórico enfrentamiento con la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). La situación se tensó aún más después de que los directivos decidieron apostar por competidores más jóvenes y no convocar a Sochi a María Belén Simari Birkner, de 31 años.

La hermana menor del abanderado interpuso un recurso contra la FASA y el Comité Olímpico Argentino por considerar discriminatoria la decisión, pero el tribunal rechazó su planteo.

Tsss, no cabe duda que donde quiera se cuecen habas, y el que tiene más saliva come más pinole…

Con que no…

El comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, afirmó que la detención de uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, sería la “cereza en el pastel” del operativo que inició hace poco más de un mes.

Ojalá Fello no se atragante con esa cherry…

Le falla a la cuchi cuchi

Fuertes las críticas que se escuchan dentro de algunos grupos panistas por el acercamiento de Chepina Vázquez Mota con los calderonistas encabezados por Neto Cordero.

Que en 2012, los calderonistas hundieron la campaña de Chepis porque negociaron con Quique Peña Nieto posiciones para ellos, como José Antonio Meade en la Cancillería; Alejandra Sota en el Estado de México y Mikel Arriola en la Cofepris.

Pero ahora sorpresivamente, Chepina se junta con Cordero para tratar de hundir a Gustavo Madero.

Lo que no sabe la excandidata presidencial, dicen panistas, es que el calderonismo ya negocia posiciones en el partido, pues ese grupo alcanza espacios sólo por la vía de la negociación y no de la elección, porque ninguno de los suyos ha ganado elección constitucional alguna; basta ver que sus “gallos” en el Congreso de la Unión son puros plurinominales…